Cabe destacar que en este mismo estadio Azadi, en marzo el 2019, una fanática del Esteghlal llamada Sahar Jodayarí había ingresado vestida de hombre a presenciar el partido entre el Esteghlal y el emiratí Al Ain, recurso ideado ante el impedimento de entrada al público femenino.
En dicho partido, las autoridades policiales de Irán apresaron a Jodayarí, quien permaneció dos días arrestada, aludiendo un comportamiento pecaminoso. En septiembre de ese mismo 2019, Jodayarí estaba a la espera de su sentencia por parte del Tribunal Islámico cuando tomó una drástica decisión: se inmoló en las afueras de la magistratura por no poseer derechos como mujer en ese país, lo indicaron fuentes cercanas.
Por su parte, el ministro del Interior de Irán, Ahmad Vahidi, se mostró abierto a que mujeres ingresen como hinchada dentro de los estadios en vísperas de la Copa Mundial pero con recaudos de que no se mezclen con los hombres. “Dondequiera que podamos preparar estadios para la participación de mujeres, no hay obstáculo, pero la condición es que los estadios estén listos” dijo Vahidi.
Más contenido en Urgente 24:
Rating: Telefe lastimó y El Nueve levantaría histórico ciclo
Sigue el éxodo en A24: periodista se muda a C5N
Previaje 3: Cómo ver quienes son los prestadores inscriptos
Interna K por Carlos Maslatón (sospecha de Hebe y Verbitsky)
Los 7 peores errores que cometes al hacer sexo oral