Boletín Oficial: Los puntos más importantes del día
Administración Pública y Servicios
* Días inhábiles en ENARGAS y ENRE: Se declararon días inhábiles administrativos desde el 15 hasta el 29 de mayo de 2026 para el Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad. Esta medida afecta principalmente el cómputo de los plazos procedimentales en curso dentro del organismo, congelando temporalmente los términos legales para trámites y resoluciones.
* Optimización del Estado: Se publicaron disposiciones destinadas a la reestructuración y funcionamiento de ministerios y secretarías. El enfoque principal está puesto en el recorte de gastos operativos y la optimización de los recursos públicos.
Infraestructura y Economía
* Privatización de Corredores Viales: A partir de hoy se incorpora una nueva circular a los pliegos de licitación para la concesión de diversos tramos viales del país. Esto busca acelerar el proceso para traspasar la gestión, mantenimiento e infraestructura vial al sector privado.
* Comercio y Subsidios: Se incluyeron nuevas reglamentaciones vinculadas a la readecuación de programas sociales y subsidios, junto con medidas que buscan generar impacto directo en la facilitación del comercio exterior y el incentivo a los sectores productivos.
Seguridad y Defensa
* Resoluciones del Ministerio de Defensa: Se emitieron directivas específicas orientadas al área de Seguridad, Defensa y Protección Civil para coordinar tareas logísticas operativas de cara al próximo trimestre.