"Por pedido de Milei, quien la contactó temprano para transmitirle su respaldo ante los cuestionamientos, Pettovello llegó pasadas las 10.30 y enfiló sin escalas para el primer piso, directo al despacho presidencial. Aprovechó, para pasar inadvertida, que los periodistas se encontraban ya apostados en la sala de conferencias a la espera del vocero Manuel Adorni", escribió el periodista Ignacio Ortelli en Clarín.
De hecho, el Presidente publicó un comunicado esta tarde en el que intentó desacreditar, una vez más, la Marcha Universitaria, por la participación de dirigentes gremiales y políticos en la misma. Es decir, no acusó recibo del conflicto real, también como forma de despegarse -y despegar a Pettovello- del reclamo.
Renuncias en el ministerio de Sandra Pettovello
Ayer, horas antes de la Marcha Universitaria, se conocieron dos renuncias en Capital Humano: Maximialino Keczeli, secretario de Legal y Técnica; y Gerardo Marcelo Hita, que había reemplazado a Keczeli como director del Consejo de Políticas Sociales.
En el caso de Keczeli, argumentó "estrés" como motivo de su dimisión, cierto es que se acumulan cortocircuitos en el mega Ministerio de Sandra Pettovello.
La influencia de Keczeli atravesaba todos los organismos del megaministerio, desde el INCAA y las universidades a la asistencia a los comedores populares. Él era el funcionario de mayor confianza de Sandra Pettovello, que, en efecto, lo designó en diferentes cargos. Antes de su último puesto, Keczeli fue director del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y también interventor del INCAA.
Pero estas dos no fueron las únicas renuncias en Capital Humano en los últimos meses. El caso más conocido fue el de Omar Yasin, despedido por Javier Milei de la Secretaría de Trabajo. También se fueron sus números dos, Horacio Pitrau, primero, y Mariana Hortal Sueldo después.
En la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia hubo también varias renuncias como las de Pablo Rodríguez, Rodrigo Aybar y Agustín Sánchez Orondo, todos vinculados a la gestión de la ayuda social.
Pettovello también echó a Marcelo Basilotta, titular de la ex Casa Patria Grande. Pero ninguna salida es tan sensible para Pettovello como la de Keczeli, que era de su estrecha confianza.
-------------
Más contenido en Urgente24:
El Día Después: Milei apura Ley Ómnibus 2, "luz amarilla" y de Loredo insultado
Fuerte advertencia del dialoguista Pichetto a Milei: "Eso no lo voy a votar"
Adiós Uber y Didi: La app que te permite ahorrar hasta un 50% en viajes
Flybondi lanzó vuelos por menos de $30.000 a la Patagonia
Carta de Lombardo: Le llegó la hora a Aerolíneas Argentinas estén o "no estén de acuerdo"