En ese sentido, en Córdoba consideran que los biocombustibles podrían ser una vía de desarrollo industrial alternativa a la hidrocarburífera. Así, Argentina podría entrar a ligas como las que ya juegan Brasil y Estados Unidos con combustibles alternativos.
El DNU desrregularía la actividad que actualmente está protegida por la ley 27640. Por esa norma, las petroleras están obligadas a rebajar sus combustibles con biocombustibles en distintos porcentajes, y así ayudar al crecimiento y proliferación de dicha industria.
Schiaretti Biocombustibles P.jpg
Los biocombustibles ya eran tema de agenda de Schiaretti.
“Este proyecto le pega de lleno al sector de producción de biodiesel y a la producción de alcoholes derivados del maíz. Desde Córdoba vamos a pelear para proteger nuestra industria, porque va en contra de lo que el mundo quiere”, apuntó Dellarossa. Además de Córdoba, provincias como Santa Fe, Tucumán y otras productoras de biocombustibles estarían en desacuerdo con la desregulación.
“Es un lobby de las petroleras para matar a la industria del biocombustible”, señalaron desde el Gobierno de Córdoba. Y así se instaló otro punto de tensión.
Así, Martín Llaryora volvió a reafirmar su postura de atender los intereses provinciales por sobre cualquier juego político. Si bien el gobernador cordobés no está lejos del presidente Milei, las diferencias existen y serían constantemente marcadas para seguir siendo la oposición equilibrada.
Otras noticias de Urgente24
Turismo en crisis: Analizan cierre anticipado el 31 de enero
Gas: Primera audiencia pública con reclamo de hasta 700%
El mundo militar entre purga y operetas