La principal preocupación actual de Juan Schiaretti, y también del intendente de Córdoba Martín Llaryora, sopesa sobre los subsidios al transporte para el 2023 y el presupuesto destinado a las provincias. Ambos dirigentes consideran que Nación no está interesada en equilibrar el reparto entre el AMBA y el resto del país, a costa de que se mantengan los precios en esa zona.
Para el 2023, el Gobierno nacional tiene previsto erogar $66.000 millones de pesos para el transporte del interior. En el círculo cercano a Juan Schiaretti consideran que serán necesarios unos $120.000 millones para poder sustentar sin problemas el sistema.
Pero en el Gobierno cordobés van más allá y empujan por la ley de Boleto federal. Esa normativa, cajoneada por el oficialismo en el Congreso, busca que la distribución sea automáticamente equitativa, independientemente del presupuesto puntual.
Con todo ello a cuestas, se dará el encuentro entre Alberto Fernández y Juan Schiaretti. Un lugar poco feliz para un presidente que ya parece ser testigo de lo que ocurre bajo su mando.
Otras lecturas de Urgente24:
Agonía K: Lula da Silva en balotaje desespera por abstenciones
OPEP+ recortará fuerte su producción de petróleo
33% de los electores 2027 serán pobres for ever (y enojados)