Sin embargo, una postura ideológica cercana podría acercar a las partes. En el larretismo consideran que el hecho de que Juez aún no muestre preferencias implica que hay una ventana abierta a un acuerdo para que ese apoyo no pase a Patricia Bullrich.
Por otra parte, el jefe de Gobierno porteño llegará a la provincia días después del paso de Sergio Massa. El precandidato de Unión por la Patria visitó y dejó en claro que tiene una estructura para pelearle el voto PJ a Juan Schiaretti.
Respecto a ello, Larreta aún guarda esperanzas de que Juan Schiaretti se convierta en un eventual socio de un “frente de frentes”. Eso ocurriría sólo si el jefe de Gobierno porteño se convierte en candidato y alcanza un balotaje frente a Massa o Javier Milei.
Para Horacio Rodríguez Larreta, conservar la puerta abierta del schiarettismo sería fundamental pensando en un escenario electoral cerrado que lo encuentre como opción en una decisión de dos mitades. Sin dudas, el espacio del ‘Gringo’ será el árbitro central de una elección recostada sobre el centro.
Larreta y Schiaretti P.jpg
Larreta-Schiaretti sigue latente.
Quien se refirió a ello fue María Eugenia Vidal, otra de las dirigentes de Juntos por el Cambio que harán campaña por Larreta. La ex gobernadora de Buenos Aires aseguró que Juntos por el Cambio tiene dos candidatos, pero no terminó de cerrar la posibilidad de un acuerdo post PASO con el PJ cordobés.
“Quiero que Juntos por el Cambio gane en la provincia de Córdoba que defiende la libertad, el trabajo, el esfuerzo. Los cordobeses fueron siempre la resistencia del populismo en Argentina y la única alternativa de ese populismo es Juntos por el Cambio”, aseguró a El Doce. Pero le dio espacio a un futuro no muy lejano explicando que “quien sea elegido presidente decidirá con qué opositores se sienta en la mesa de diálogo”.
Por su parte, Patricia Bullrich espera cerrar su campaña en Córdoba el próximo martes. El otro extremo de Juntos por el Cambio apunta a poder hacerse con al menos un ala de la coalición local, ya que el resto está a favor de Horacio Rodríguez Larreta.
Más información en Urgente24
Corrida cambiaria: El dólar blue explotó y amenaza con $600
Encuesta: Macri en CABA, Bullrich en PBA y Massa el más votado
No SUBE: El llaryorismo pone límites al coqueteo de UxP