Verano Caliente: el método para descontaminar el agua en caso de emergencia
El verano arrancó con muchísimo calor en la Argentina y siempre se recomienda tomar agua aunque hay métodos para purificarla en caso de emergencia.
14 de enero de 2026 - 12:48
A poco de que arrancara el verano en la Argentina, las altas temperaturas ya comenzaron a hacer fuertes estragos en las personas a raíz de la exposición al sol y la falta de hidratación. Con el objetivo de hacer frente al intenso calor, los especialistas recomiendan beber mucha agua mineral y consumir alimentos frescos.
Sin embargo, en algunas regiones del país que no cuentan con agua potable o de fuentes confiables se recomienda purificar el agua para eliminar bacterias que pueden provocar distintos problemas de salud. Para eso, existen distintos métodos para purificarla en caso de emergencia.
El verano arrancó con muchísimo calor en la Argentina y siempre se recomienda tomar agua aunque hay métodos para purificarla en caso de emergencia.