Si seguimos emitiendo gases de efecto invernadero al ritmo actual, el día podría alargarse hasta 2,62 milisegundos por siglo para el año 2100. Esto superaría el efecto que la Luna ha tenido en la rotación de la Tierra durante miles de millones de años.
El futuro incierto de la rotación terrestre
Por otro lado, si logramos reducir drásticamente las emisiones, el proceso podría desacelerarse. Esto demuestra que nuestras acciones tienen consecuencias directas no solo en el clima, sino en la mecánica misma de nuestro planeta.
image.png
No se trata solo de temperaturas más altas o eventos climáticos extremos, sino de alteraciones fundamentales en el funcionamiento de nuestro planeta.
Este estudio es un llamado de atención más para tomar acción contra el calentamiento global. Cada esfuerzo por reducir nuestra huella de carbono cuenta, ya sea usando transporte público, eligiendo energías renovables o simplemente siendo más conscientes de nuestro consumo.
La ciencia nos muestra una vez más que la Tierra es un sistema interconectado y delicado. Lo que hagamos hoy determinará no solo el clima del mañana, sino también el ritmo mismo al que gira nuestro mundo.
-------------------------------------------------
Más contenido en Urgente24
Bolivia, crisis, grieta del MAS y un riesgo país líder
¿Fortaleza o debilidad?: Dicen que Kicillof otra vez piensa en desdoblar las elecciones
Beto Casella recordó cuando se enteró que tenía cáncer y brindó detalles de la operación
Escándalo en Nueva Zelanda: 200 mil abusos en orfanatos y hogares
Serenellini y el insólito relato libertario: "Lo que se consumía antes no era real"