Es que la República Popular de China, es el segundo país del mundo con más empresas de defensa y equipamiento militar, cuya actividad aporta varios puntos al PBI. Las firmas más conocidas son AVIC, CETC, Norinco y CSGC, a través de las cuales China llegó a facturar en el 2019 unos 56.710 millones de dólares.
El Pentágono ya ha manifestado su preocupación con la expansión industrial militar de China y la álgida en su producción de máquinas de guerra, que quintuplica a la de Estados Unidos “gastando 20 veces menos”.
En relación a ello, el Subsecretario Adjunto para Compras de la Fuerza Aérea estadounidense, el General de División Cameron Holt, declaró hace un tiempo que “en paridad de poder adquisitivo, China gasta alrededor de un dólar por cada 20 dólares" que USA invierte "para obtener la misma capacidad".
"Vamos a perder si no podemos solucionar cómo reducir el coste y aumentar la velocidad en nuestras cadenas de suministro de defensa", añadió el exfuncionario del Pentágono.
El temor de Estados Unidos de quedarse atrás en materia de producción armamentística e innovación militar radica en que el país asiático está invirtiendo millones en el área, estando a la par o hasta superándolos con nuevas armas hipersónicas, sofisticación la IA y con sus nuevos cazas J-20 Super Dragón que son indetectables por radares.
image.png
Frontal del 'caza invisible' chino J-20
"No tenemos ninguna posibilidad de competir contra China en 15 o 20 años. En este momento, ya es un hecho; en mi opinión, ya se ha acabado", soltó también Nicolás Chaillan, ex jefe de software del Pentágono en una conferencia de prensa, mostrando que el poderío nuclear y militar de China no son mera especulaciones.
Más contenido en Urgente24:
Sorpresivo feriado cambiario: Así afecta al Merval, bonos y dólares
Fiat lanza en Argentina nueva pick up "picante"
El dólar blue corre (y más rápido) en Córdoba
Mercado Pago: Cómo revertir una transferencia mal hecha