- Falta de autoridad de Dorival
-
Una muy mala actitud de los jugadores de no escuchar a su entrenador.
Declaraciones del DT
El entrenador brasilero explicó la situación de la siguiente manera: "Me mantuve alejado porque les estaba contando a cada uno lo que tenía en mente. Una vez definidas las cinco posiciones iniciales, comencé a hablar de lo que habíamos entrenado. De hecho, en el entrenamiento que se desarrolló desde el primer día en Orlando estuvimos trabajando en los penales porque sabíamos que probablemente tendríamos esa posibilidad en las definiciones del partido"
Marcelo Bielsa: la antítesis
Mientras Dorival estaba fuera de la ronda con sus jugadores, Bielsa era la figura central en ese momento de tensión de la Selección de Uruguay. Si bien los penales muchas veces son azar, hay mucho de convicción y de seguridad. En este caso, se ve una clara diferencia entre un plantel y otro y no pareciera casualidad que el partido haya terminado como finalizó.
Próximo partido de Uruguay
Con este triunfo por penales, los de Marcelo Bielsa se enfrentarán a Colombia por las semifinales de la Copa América el próximo miércoles 10 de julio a las 21 horas (Argentina). Cafeteros y Charrúas son los dos seleccionados con mejor actualidad en Sudamérica en conjunto con Argentina, quien está del otro lado del cuadro y probablemente sea el rival en la final si es que Canadá no da una gran sorpresa.
Más notas de Golazo24
La foto de Messi y Lamine Yamal que se hizo viral y asombró a todos
El error de Juan Pablo Varsky en el partido de Argentina que enfureció a muchos
Dibu Martínez volvió a hacer llorar a muchos de sus enemigos
El sueño de Macri: El Consejo de Fútbol de Boca podría disolverse
La noche en la que Lionel Scaloni se vistió de Martín Demichelis
de los 2 vuelve a casa: Por penales, ganó Uruguay 4 a 2 y Bye Bye Brasil