Mega operativo
El encuentro contará con mucha presencia policial, serían 1.500 efectivos, de los cuales 1.000 estarán a cargo de la seguridad en el estadio. Mientras que los 500 restantes harán lo suyo en el acceso de ambas hinchadas.
Por su parte, las autoridades municipales estarán desde las 9 realizando un trabajo de mantenimiento del orden y control sobre quienes lleguen a la cancha, y ubicación de vendedores ambulantes. Aproximadamente serán 90 inspectores.
Para remarcar, habrá un servicio especial de custodia en los diferentes paradores, estaciones de servicios, sobre la Autopista Rosario-Santa Fe y también sobre la Ruta Nacional 11.
image.png
Gran cantidad de agentes destinados para el encuentro.
Un dato no menor, que llama la atención, es que este partido contará con más seguridad que el propio clásico de la ciudad (1.030 policías hubo el pasado 30 de octubre), teniendo en cuenta el contexto que conlleva en una ciudad donde el fútbol se vive a flor de piel y las rivalidades cada vez son más. Esto fracasó porque generó la muerte de una hincha de Rosario Central.
Cómo llegan ambos equipos
En la última fecha de la fase de grupo de la Copa de la Liga se tenía que concretar el segundo descenso, el establecido por la tabla anual.
Gimnasia visitó en el Florencio Sola a Banfield y perdió 0-2, mientras que Colón hizo lo propio con Vélez en Liniers y también cayó pero 3-1. Además de no haber podido ganar, Unión derrotó por la mínima a Tigre como local y con esos tres puntos quedó por encima de Triperos y Sabaleros que quedaron con una unidad menos.
Para este cara a cara, la Liga Profesional oficializó que el árbitro del encuentro será Andrés Merlos. En tanto, los asistentes serán Gabriel Chade y Pablo González. Como cuarto árbitro lo hará Andrés Gariano. En el VAR estará Jorge Baliño y el AVAR será Lucas Germanotta.
Más contenidos de Urgente24
Murió Henry Kissinger, y los líderes del mundo lo despiden
El Planetario de Buenos Aires prepara un show gratuito
Surfear la estanflación requiere de mucha 'cintura'
Teléfono de Juan B. Alberdi para Javier Milei y la oposición
Atentado terrorista de Hamas en Jerusalén deja 3 muertos