image.png
El reclamo de Colón ante la AFA para que reviertan su descenso a la B nacional.
Foto: Andrés Yossen
Si el Chiqui Tapia decide hacer lugar al pedido de Colón, se van a tener que reestructurar las 2 primeras divisiones del fútbol argentino, porque Independiente Rivadavia de Mendoza y Deportivo Riestra ascendieron a la “A” y formarán parte de una de las dos zonas de la Copa de la Liga, que se disputará a principios de 2024. Del mismo modo que el Sabalero ya fue considerado junto con Arsenal para la próxima temporada de la Primera B Nacional.
Colón y Gimnasia terminaron penúltimos en la Tabla Anual con 45 puntos, y tuvieron que desempatar porque Arsenal de Sarandí, equipo que terminó último en la tabla, ya había descendido por los promedios.
El antecedente de Lanús
image.png
Un antecedente similar al pedido de Colón ocurrió en 1977 luego de que Lanús perdiera el desempate contra Platense.
Lanús descendió de categoría en 1977, luego de perder el desempate ante Platense, que terminó con una larga tanda de penales. En esa ocasión, el árbitro del partido, Roberto Barreiro, no se dio cuenta de que el penal 11° del Calamar lo pateó Miguel Arturo Juárez, quien ya había pateado el primer penal de la serie, y no su arquero Osmar Miguelucci, quien debía hacerlo según marca el reglamento.
Enterado de esta infracción del reglamento, Lanús acudió a la A.F.A. y un par de años más tarde, cuando se encontraba en Primera C, tuvo fallo favorable. Al conjunto Granate se le ofreció: el regreso automático a la Primera división, o una importante suma de dinero.
Finalmente, Lanús tomó el dinero y lo usó para iluminar el estadio y destinó otra parte a las mejoras institucionales.
Más contenido en Urgente24:
Quiso ser el nuevo Grondona y lo juzgan por quebrar a Colón
Pullaro y Frigerio afianzan la alianza de la Región Centro
Uber activó las motos en Rosario para la furia de los taxis
El Indio Solari le mandó a Riquelme un mensaje de apoyo