Por su parte, la fiscal, Marisol Fabbro, señaló que el ataque fue parte de una maniobra para tomar control del inmueble, utilizado luego para guardar vehículos adquiridos con dinero ilícito.
Nuevo interrogante por Esteban Alvarado
La primera condena que tuvo Alvarado en su largo prontuario penal fue, justamente, por el robo de automóviles, delito con el que inició su carrera criminal en Rosario. Luego fue arrestado por un fiscal de San Isidro por formar parte de un grupo llamado "La banda de los rosarinos", que robaba autos en el conurbano norte de la provincia de Buenos Aires para reducirlos en talleres locales.
Esteban Lindor Alvarado fue condenado a prisión perpetua poco después de aquél hecho de la balacera al taller, por varios delitos como homicidios, amenazas, abuso de arma, lavado de activos y por ser considerado jefe de una asociación ilícita.
Ese mismo año fue sentenciado a 15 años de cárcel por primera vez por la Justicia Federal, en una causa por el transporte de 500 kilo de marihuana de Rosario a la Patagonia que eran llevados en un camión que, luego se supo, pertenecía a una de las empresas de transporte que Alvarado tenía como parte de su trama empresarial "blanca", pero por medio de testaferros. Más tarde, también fue condenado por lavado de activos junto a su ex esposa, Rosa Capuano.
image
La justicia rosarina en el centro de la escena por narcotráfico.
En ese sentido, la resolución judicial marca un nuevo capítulo en el historial de causas penales que involucran a Alvarado, una de las figuras más resonantes del crimen organizado en Rosario que está preso en el penal federal de Ezeiza por una condena a prisión perpetua por un crimen, lavado y balaceras.
Mientras sus tres subordinados comenzarán a cumplir largas condenas, él vuelve a quedar libre de cargos en este expediente, bajo la sombra de una justicia que no siempre logra desentrañar las cadenas de mando criminales.
Más contenidos en Urgente24
Milei puede evitar que difundan audios, pero no la desconfianza (dolarización)
Maximiliano Pullaro marcó su huella en Buenos Aires con mirada electoral
Voto blando achicado y núcleo duro desanimado: Lo que dicen las encuestas que lee Milei
Eliminatorias UEFA: Italia y el partido que lo puede dejar por 3º vez sin Mundial
Mercado Pago hace temblar a los bancos con el lanzamiento de su tarjeta de crédito