image.png
Supermercado adquirido por el clan de Esteban Alvarado y "Calavera" Pelozo en Córdoba
Las pruebas sobre el desembarco del clan de Esteban Alvarado en Córdoba
Según investigaciones de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), unidad especial de investigación que depende de la Procuración General de la Nación, la familia política de Pelozo corona de esta manera una larga lista de bienes que esta agrupación de narcos tiene en Córdoba:
-un campo en la localidad de Monte Maíz con posible pista clandestina de aterrizaje para aeronaves provenientes de Bolivia y Paraguay
-inmuebles en Villa Warcalde, barrio suburbano de la “docta”.
-propiedades en distintos countries de Carlos Paz
-una flota de vehículos propios. Entre ellos, Gendarmería detectó una camioneta Amarok que suelen conducir Agustina Ercoli Navarro y su padre, Mario Ángel.
La Procelac sigue los pasos de la pareja de “Calavera” porque ella se contacta con el capo en el penal de Ezeiza a su pareja. En julio de 2024 le dijo.
Felicitame porque estoy acá, en mi negocio. Hoy a la mañana fuimos a hacer todo lo que es papeleríos. Ahora estoy esperando porque viene un contador. Felicitame porque estoy acá, en mi negocio. Hoy a la mañana fuimos a hacer todo lo que es papeleríos. Ahora estoy esperando porque viene un contador.
Desde septiembre de 2021, Agustina maneja también un minimercado en Ibarlucea, una localidad cercana a Rosario desde donde el clan desplegó su sangrienta logística.
¿Cuánto podrían facturar las “pymes” de la familia política del lugarteniente de Esteban Alvarado?
Se estima que podrían “blanquear” sumas cercanas al millón de dólares anuales.
A pesar de la diferencia notable de proporciones, "Calavera" siempre le contó a sus propios subalternos que su sueño era convertirse en el "Pablo Escobar" de Argentina. El gran proveedor de cocaina.
La provincia de Córdoba siempre se manejó mejor que la vecina Santa Fe en materia de lucha contra este tipo de criminalidad. Llegó a crear la Policía Anti Narcóticos de la provincia, una suerte de DEA local.
Esta fuerza especial y los magistrados mediterráneos afrontarían pronto singulares desafíos.