Si bien Nissan mantuvo sus operaciones en Estados Unidos, la política de la administración Trump puso en jaque cualquier plan de reactivación de ventas, limitando a tres los modelos fabricados en las plantas estadounidenses.
Por otra parte, Nissan enfrenta una ola global de cambios en la industria automotriz por el impulso que han tomado los autos eléctricos. Especialmente los fabricados por China, donde se aceleró exponencialmente la presencia de esa nueva forma de propulsión, dejando en el atraso tecnológico a empresas como la oriunda de Yokohama.
De esa forma, la marca nipona no solo enfrenta desafíos internos, sino también condicionamientos externos que amenazan su liderazgo en la industria automotriz global, donde todavía resguarda un lugar depredado por empresas chinas con ansias de instalarse.
Nissan Frontier 3¨P.jpg
Nissan se fue de Argentina.
Inversiones
Dentro de un escenario repleto de desafíos, Nissan encaró la búsqueda de inversiones que mejoren el flujo de efectivo de la compañía. En ese sentido, durante los últimos meses de 2024 encaró lo que pudo ser la fusión con Honda, negocio que terminó siendo frustrado por desacuerdos entre ambas directivas.
El fracaso de ese paso clave estiró la pésima situación financiera y abrió a Nissan a considerar inversores de otros rubros. Algo que no agradó al Gobierno japonés, ya que los capitales alternativos que se presentaron como interesados tenían implicancias con otras naciones competidoras.
Así las cosas, las inversiones externas en Nissan se dilataron más de la cuenta, aún siendo una solución concreta a las cuestiones económicas.
Más noticias en Urgente24:
"No hay repunte en la construcción": La empresa Ferrum (Grupo FV), en una crisis profunda
Privatizaciones: Crisis en FAdeA hace estallar a los empleados
Karina Milei vs. Santiago Caputo: Conferencia de prensa el lunes 12/5 por un PAMIescándalo
Salta, Chaco, San Luis y Jujuy: Cuántos votaron es tan importante como quién ganó