Qué pasa con BYD en Argentina
El lanzamiento de Seal U llega en un momento clave para la marca china en Argentina. Su expansión en ventas, enmarcada en el todavía escueto mercado electrificado, la puso a encabezar el desembarco chino de varias marcas que llegaron en los últimos meses.
A poco tiempo de haber comenzado las ventas, BYD ocupó en abril el noveno puesto en el top 10 de marcas más vendidas, colocando más de 1.700 unidades mensuales. Si bien esas estadísticas no se acercan a los volúmenes de las automotrices tradicionales que dominan la lista como Toyota o Volkswagen, si completa un crecimiento exponencial para una marca que recién se instala en el país.
Ese desempeño positivo para su propio contexto también desató el primer aumento inminente de precios en la marca china. Todo ello a raíz de una demanda que superó el stock de unidades que llegaron vía el régimen de arancel 0% para vehículos electrificados, vía que le permitió a BYD ingresar poco más de 5.000 autos directos desde China.
Justamente, el agotamiento de ese programa es el siguiente desafío que la marca china enfrenta en el país. Hasta tanto la fábrica brasileña de Bahía no comience a reponer stock, los envíos llegarán desde China y podrían exceder el cupo, con la aplicación consecuente del arancel del 35%.
image
Lo nuevo de BYD en Argentina.
Cómo le va a BYD en el mundo
En el contexto global, BYD atraviesa un momento desafiante. En medio de una guerra de precios bajos en China por el exceso de oferta, la compañía intenta avanzar con los canales exportadores para poder colocar parte del producido en mercados extranjeros.
Esta estrategia responde a una vía de “escape” para la presión local, que llevó a una caída sostenida en las ventas del primer cuarto. Algo que estaba previsto por los ejecutivos líderes de BYD, que admitieron estar atravesando un proceso de “supervivencia” en términos de márgenes para poder atravesar la feroz competencia de precios.
Otras noticias de Urgente24
La UIA mostró los datos, y una reconocida empresa del calzado confirmó la "crisis casi terminal"
Proponen legalizar la marihuana en Argentina: Autocultivo, venta libre y amnistía para condenados
Galperin defendió a Milei y apuntó contra quienes piden subir impuestos a los ricos: Qué dijo