El portavoz de Putin, Dmitry Peskov, dijo a los periodistas que el presidente no estaba en el Kremlin cuando derribaron los drones. Actualmente se encuentra en la residencia presidencial en Novo-Ogaryovo en la región de Moscú, que se encuentra al oeste de la capital.
“Como resultado de este acto terrorista, el presidente de la Federación Rusa no resultó herido. Su horario de trabajo no ha cambiado, continúa como siempre”, decía el mensaje.
Más temprano el miércoles, el alcalde de Moscú, Sergey Sobyanin, anunció que los drones serían prohibidos en la ciudad a partir del 3 de mayo.
Esto sucede luego de que el presidente chino, Xi Jinping, dialogara con ambos presidentes de la guerra en Europa del Este por el gas para alcanzar algún tipo de acuerdo, poniendo ahora en duda que llegue la paz entre Rusia y Ucrania.
Tras meses de rumores, el miércoles 26 de abril el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky mantuvo una extendida y reveladora conversación con su par chino Xi Jinping sobre la invasión rusa a Ucrania, según informó Xinhua.
El propio mandatario de Ucrania comentó en su Twitter: "Tuve una llamada telefónica larga y significativa con el presidente Xi Jinping. Creo que esta llamada, así como el nombramiento del embajador de Ucrania en China, darán un poderoso impulso al desarrollo de nuestras relaciones bilaterales".
Más contenido en Urgente24
Rusia descubrió al espía británico que ejecutó Irán
2 duros golpes de Ucrania a Rusia, y venganza
NASA: El James Webb desconcierta científicos y astrónomos
China acelera sus aviones: Pedido masivo y golpe a Occidente
Caos en Wall Street por la próxima reunión de la Fed