Más temprano, mientras regresaba de una misa en Albano, el Papa subrayó la necesidad de orar por la paz y persuadir a todas las partes a dialogar y deponer las armas. “El mundo ya no aguanta más”, afirmó, señalando la cantidad de conflictos que azotan el planeta.
Al teléfono por la paz
En relación a su conversación telefónica con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el Papa enfatizó la urgencia de un “renovado impulso” para finalizar el conflicto y lamentó el “precio agonizante” que los civiles en Gaza están pagando. “Hemos insistido en la necesidad de proteger los lugares sagrados de todas las religiones”, concluyó el Papa León, haciendo un llamado a dejar atrás la violencia y el odio.
Una voz por Gaza al doblar las campanas
El Ángelus es una oración tradicional de la Iglesia Católica que se reza en tres momentos del día: al amanecer, al mediodía y al anochecer. Se centra en la anunciación y la encarnación de Jesucristo, y suele ser acompañado por el toque de una campana.
En el contexto de la guerra, el Papa a menudo utiliza su discurso posterior al Ángelus para abordar temas de paz, justicia y solidaridad. Es un momento óptimo en el que el Pontífice puede expresar su preocupación por las víctimas de los conflictos, hacer llamados a la paz y al diálogo, y recordar a la comunidad internacional la importancia de proteger a los civiles y los lugares sagrados, según The Catholic Thing.
Así, el Ángelus se convierte en una plataforma para que el Papa comparta su mensaje de esperanza y compasión en tiempos de crisis.
Más contenido de Urgente24
Fiebre del Sábado por la Noche: Mucho bolonqui en cierre de listas de candidatos
Grupo Clarín no tiene memoria (Ricardo Roa y la paja en el ojo ajeno)
Tech Security SRL / Martín Menem: ¿Cuántos casos similares se han registrado?
Caputo no convence a la city: "Sobreactuación tras error puede tener efecto complicado"