Discurso de investidura: Sánchez vanaglorió la Amnistía y hermanó a Milei con Vox/PP
El actual presidente de España, Pedro Sánchez, en su discurso de investidura de este miércoles y de cara a otro posible mandato por pactar con los independentistas, volvió a referirse a Milei.
15 de noviembre de 2023 - 13:31
El actual mandatario de España, Pedro Sánchez, a poco de conformar gobierno gracias a que hábilmente tejió alianzas y pactó una Amnistía con los independentistas catalanes de JxCat y ERC, embistió otra vez contra el presidenciable argentino Javier Milei (LLA) que se dirime el puesto de jefe de Estado junto a Sergio Massa (UxP), en su discurso de investidura de este miércoles (15/11) .
Tras haber respaldado a Massa, este miércoles Sánchez apuntó otra vez contra Javier Milei, usándolo para dilapidar a sus ‘archienemigos ideológicos ‘de PP y Vox, que han estado fogonenado las actuales marchas y protestas en las calles contra la Amnistía que condonaría los delitos no terroristas a los independistas.
Hemos escuchado decir a un líder de la ultraderecha argentina lo siguiente, y cito textualmente: ‘La justicia social es una aberración y es injusticia porque implica un trato desigual frente a la ley’ (Sánchez ante el Congreso) Hemos escuchado decir a un líder de la ultraderecha argentina lo siguiente, y cito textualmente: ‘La justicia social es una aberración y es injusticia porque implica un trato desigual frente a la ley’ (Sánchez ante el Congreso)
"Algo así, aquí en España", prosiguió el presidente Sánchez tras comparar al líder de LLA Javier Milei con sus camaradas de VOX y PP.
"Estamos curados de espanto porque no nos sorprende; porque ya lo ha dicho unos meses antes, la líder intelectual del Partido Popular, que es la señora [Isabel] Díaz Ayuso, cuando afirmó que la justicia social es un invento de la izquierda para promover la cultura de la envidia", sentenció el mandamás del PSOE.
"Este gobierno de coalición que represento no considera la justicia social una aberración, al contrario, la considera la condición misma de la vida en sociedad", subrayó además Sánchez.
El Ejecutivo español apuntó contra la figura de Milei con el propósito de cuestionar a Alberto Núñez Feijoó, candidato del Partido Popular (PP), cuya agrupación en las elecciones de julio “empató técnicamente” con el PSOE/Sánchez pero quedó atrás al no forjar lazos necesarios en todo sistema electoral indirecto. También apuntó contra Mariano Rajoy, ex presidente de España, que ha venido apoyando a Milei en toda su campaña.
"Hay que hacérselo mirar señor Feijoó para que el señor Rajoy apoye al candidato Milei a la presidencia de Argentina", ironizó.
Tal como contó U24, el líder del PSOE y actual presidente ibérico respalda de lleno al candidato argentino Sergio Massa de cara al balotaje. Y este miércoles volvió a mostrarle su apoyo:
Este domingo va a haber elecciones en Argentina. Ojalá gane Massa y no gane Milei Este domingo va a haber elecciones en Argentina. Ojalá gane Massa y no gane Milei
Milei tras conocer las primeras declaraciones públicas del propio Sánchez hacia su persona durante el martes pasado, planteó que "no le sorprende" que "la izquierda haga estas cosas, si siempre y en todo lugar los golpistas son ellos"
Por su parte, Pedro Sánchez además afirmó en su discurso de investidura que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, “llegó [a la presidencia del PP] con la promesa de moderación” pero "nadie ha hecho más por Vox que usted al frente del Partido Popular”, lanzó. “Usted se está alejando de los principios democráticos y desfila con los franquistas de Vox”, ha añadido.
Es que PP se alió al partido de ultraderecha VOX que ha reivindicado a la dictadura franquista, guardando cierta analogía con el pacto de los halcones del Pro con La Libertad Avanza en Argentina, decisión tomada por la necesidad de más bancada para una posible investidura, lo que quedó en la nebulosa.
Sánchez volvió a acusar a Feijóo de "ser un mal perdedor". “El problema no es que los españoles voten mal, es que ustedes no aceptan el resultado electoral”, dijo.
Tal candidato a la investidura, Sánchez, pidió al Partido Popular "una condena firme y rotunda" a los excesos en las protestas antiAministía en la sede del PSOE en Ferraz.
He empezado mi intervención trasladando el respeto a las personas que se han manifestado pacíficamente. Me gustaría una condena firme y rotunda ante el asedio a las casas del pueblo y la sede de Ferraz por parte del PP y de Feijóo He empezado mi intervención trasladando el respeto a las personas que se han manifestado pacíficamente. Me gustaría una condena firme y rotunda ante el asedio a las casas del pueblo y la sede de Ferraz por parte del PP y de Feijóo
Mientras que, en el momento de dúplica a Sánchez, Feijóo soltó que no es presidente "porque no me vendo ni vendo a los españoles” en relación al pacto PSOE-independentistas para poder conformar otro mandato.
Luego de que Pepe Mujica afirmara que votaría a Sergio Massa, el brasilero Lula da Silva envió un contundente mensaje en video, y Pedro Sánchez lo siguió.
image.png
Pedro Sánchez habló de "tolerancia y diálogo"
"Frente a la estridencia, Sergio Massa representa la tolerancia y el diálogo", dijo también el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a través de un video.
"Sergio Massa representa la apuesta por la convivencia democrática, por la concordia; y ofrece un proyecto de unidad, de solidaridad, con oportunidades para todos y para todas", sostuvo el presidente español al referirse a la segunda vuelta electoral en la Argentina.
En 24 horas, el miércoles 15/11, más de 1.600 policías antidisturbios serán enviados a las calles de Madrid (España) porque se temen choques inéditos. Hasta ahora, una zozobra similar sólo era imaginable en París (Francia) pero ahora es posible una versión castellanade la máxima seguridad. Se esperan manifestaciones del Partido Popular(PP) y VOX contra la firma de la Ley de Aministía de Carles Puigdemont y otros catalanes condenados por terrorismo en su momento, hoy aliados del gobernante PSOE (Partido Socialista Obrero Español).
Para conformar gobierno y ganarle a Feijóo, Pedro Sánchez pactó con los independentistas catalanes, pero en España no le perdonan y explotan las calles en señal de protesta.
En España, el texto de la proposición de ley de Amnistía ha sido divulgado este lunes, y ello tiró más leña al fuego en medio a la ola de protestas e insurrección popular por este pacto entre PSOE gobernante y los independentistas catalanes (JxCat y ERC), que condonarían las penas a 300 insurrectos y 73 policías.
Es que tal ley de Amnistía fue impulsada por el propio Oficialismo, para conseguir más escaños de cara al próximo debate de investidura y para dilapidar así la candidatura de Feijóo, con una posible victoria contundente de Pedro Sánchez para otro mandato.
Tal estallido social en las calles, apoyado por líderes de PP y Vox, se debió a que Sánchez aseguró a su electorado que no “habría cabida” para un amnistía con los independentistas por las especulaciones. Pero no fue así y acaba de usar su az de manga ante su avaricia de mantenerse en el poder.
Es más, la grieta en tierras ibéricas alcanzó su punto más álgido este viernes tras el intento de asesinato a plena luz del día de Alejo Vidal-Quadras, dirigente español del ala conservadora PP y fundador de Vox, tal como contó Urgente 24. El dirigente que sobrevivió al ataque cree que estaría detrás el régimen de Irán, ya que su partido recibió donaciones de opositores iraníes.
El exlíder del PP de Cataluña y fundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras, recibió un disparo en la cabeza en pleno Madrid durante este jueves, en la misma semana de protestas contra el PSOE gobernante, que fueron fogoneadas por el partido de tal dirigente baleado.
Alejo Vidal-Quadras, dirigente español del ala conservadora PP y fundador de Vox (partido que dialoga con Javier Milei) fue baleado en el rostro durante este jueves en una calle de Madrid. Este atentado sucede en medio de la agitación social y manifestaciones en las calles que han sido convocadas por el partido de tal dirigente, contra la amnistía del Oficialismo a los independentistas catalanes.