ver más
POD 4 _336x280_violeta

Tensión en LN+ con Larreta y Luis Majul: "Se están matando"

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pasó por LN+ y el periodista Luis Majul pareció tomarle examen.

El periodista Luis Majul y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvieron a agarrarse en LN+ en medio de una entrevista. Todo comenzó con un ping-pong de preguntas-respuestas entre ambos sobre temas generales de la Argentina que hoy no permiten el desarrollo.

Allí, Rodriguez Larreta disparó directamente contra su competidora directa en la interna de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich: "El que te diga que saca el cepo de un día para el otro es un mentiroso, salvo que quiera que el dólar se vaya a $5.000 y aumente 20 puntos la pobreza. ¡No es cierto, hablemos en serio!

¿Con 0 reservas en el Banco Central como tenemos hoy? Salvo que venga Papa Noel y te ponga US$20.000 millones. No existe, Luis. Hablémosle en serio a la gente. Te vuela el dólar al infinito si no tenés dólares. Es matemática lo que estoy diciendo, bien elemental. Lo sacás con más credibilidad y exportaciones".

En ese sentido, desarrolló que "Argentina tiene una posibilidad enorme de exportar. El mundo necesita nuestros productos y por la guerra necesita alimentos. Somos el mejor productor de alimentos en el mundo y el más eficiente por la fertilidad de la tierra de nuestra zona centro de la Argentina. Todo eso es trabajo para millones de argentinos y vamos a duplicar las exportaciones en 6 años".

A su vez, aprovechó para decir que "hay que terminar con la industria del juicio laboral y tener un plan para ir bajando las retenciones. Retención 0 para más de 200 productos de economías regionales".

Luego, Larreta frenó a Majul por el tema de los piquetes y se mostró muy molesto por preguntarle si aumentaría las tarifas de un saque: "No, Luis. ¿Qué quiere decir 'de un saque'? Hay diferentes tarifas; diferentes servicios; hay gente que puede pagar más; otra que puede pagar menos; otra que tiene un subsidios y otra a la que se lo sacaron. Las soluciones no son para un título en un zócalo".

"Cuando escuchás que te van a sacar el cepo y unificar el tipo de cambio en un día, se parece mucho a eso y a la fácil o lo mágico", insistió en una breve interrupción de Pablo Rossi. "Basta de la fácil y de las ideas mágicas. Basta de mentirle a la gente y hablemos en serio, con fundamentos, metiéndonos en los temas", insistió.

En un clima de mucha tensión por las formas y los temas, irrumpió el actor y precandidato a diputado del Parlasur por la lista de Bullrich:

Estoy enloquecido. Felizmente, no estaba en casa sino el quilombo este lo apagaba porque se están matando Estoy enloquecido. Felizmente, no estaba en casa sino el quilombo este lo apagaba porque se están matando

Luego de una breve pausa, Luis Majul retomó la entrevista, avisándole: "Te hago la última pregunta de mi parte, Horacio".

Rápidamente, volvió la tensión:

HRL: Sí, Luis. No, bueno, pero volvamos a las propuestas. Perdoname que no te quiero conducir la entrevista pero, propuestas concretas.

L.M: No, no porque no tenemos más tiempo y te quiero sumar una última pregunta. Tenemos que seguir con el programa. Te agradezco, igual, porque vos pudiste desarrollar mucho.

HRL: Dale, perdón (...) Otro día sigamos hablando de las propuestas. Empezamos hablando de los piquetes y me cortaste. Tenemos que hablar de cosas para mejorar la seguridad...

L.M: No te corté, Horacio

HRL: No, no, no, pará, pará. No pudimos seguir hablándolo. No te lo tomes personal

L.M: Te vamos a volver a invitar. La próxima vez...

HRL: Dale, dale, así hablamos de la educación. Tenemos una revolución educativa, garantizar la seguridad para todos los argentinos, cómo vamos a dar la pelea para echar a los mafiosos de la droga como lo hicimos en la ciudad de Buenos Aires. Me podría quedar todo el programa, Luis.

Más contenido en Urgente24

"La mejora de JxC en las provincias le permite más acompañamiento de dirigentes locales"

Se quiebra La Cámpora y tras luto por CFK, en UP se diferencian de Máximo

El periodismo K agoniza por el cruce entre CFK/La Cámpora/UP

Por la pauta: Clarín e Indalo sabotearon el regreso de VHM

Tras Chaco, Córdoba y Cuyo, tiembla el peronismo en Santa Fe

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo