Por su parte, la vicepresidenta del partido se vio en la obligación de dar explicaciones y argumentó haber sido sacada de contexto. Según le comentó la funcionaria de La Libertad Avanza al Diario Perfil, los asistentes no eran trolls, sino "militantes del partido libertario aprendiendo a defenderse en redes sociales y como explotar las redes para militar, pero en el sentido positivo, no destruyendo gente".
De este modo, el periodista Eduardo Feinmann, quien dicho sea de paso, había sido mencionado en dicha capacitación como un operador de Horacio Rodríguez Larreta, se comunicó con Lemoine para su programa en Radio Mitre y mantuvieron un tenso ida y vuelta, con acusaciones cruzadas.
Mientras que el conductor de Alguien tiene que decirlo insistía con su crítica por los dichos contra la legisladora del Frente de Todos, Lemoine le retrucaba que él había sido el promotor de su carrera política. "Le diste vidriera y te burlabas de ella en su cara sabiendo que era una chica adolescente", sostuvo Lemoine, en un intento por hacer un paralelismo entre sus dichos y los de Feinmann en el pasado.
Quien siguió esta línea fue Etchecopar, también acusado por Lemoine de ser funcional a Larreta. El periodista manifestó en A24 su disgusto por las palabras de la dirigente de La Libertad Avanza. "Qué linda militancia, reírse de una mujer, odiar a los periodistas. ¿Qué se van, con la esvástica? ¿Los premian con la esvástica a los alumnos?", exclamó, a la vez que le demandó a Javier Milei que se expida ante lo sucedido y que se disculpe.
Es muy fascista eso, es muy feo, es muy persecutorio Es muy fascista eso, es muy feo, es muy persecutorio
baby Etchecopar le llenó la jeta de dedo a Milei y su empleada ñoqui por atacar a Ofelia Fernández
De esta manera, JxC logró su cometido, arengando una operación contra Javier Milei, quien ya ha demostrado ser un verdadero dolor de cabeza tanto para el oficialismo como la oposición de cara a las elecciones presidenciales del próximo año. No obstante, el economista libertario actúo rápido e hizo de las suyas.
Fue a través de la legisladora porteña e íntima del economista, Rebeca Fleitas, que Milei dejó en claro su postura ante el hecho. Fleitas, en su cuenta de Twitter, disparó contra Lemoine de manera tajante (sin mencionarla), en un accionar que se tradujo como un potente mensaje puertas adentro de La Libertad Avanza, marcando un cambio de época en el partido que trae aparejado nuevos métodos para hacer política.
"La actividad política requiere que promovamos las ideas y las críticas políticas necesarias con inteligencia y argumentos válidos; no con agresiones personales, ni descalificaciones a nuestros adversarios por sus características físicas. Hay quienes no representan al liberalismo", sostuvo la funcionaria de La Libertad Avanza.
image.png
A Fleitas no le tembló el pulso a la hora de cruzarse con otros usuarios, que discreparon con sus dichos.
La cercanía entre Fleitas y Milei es cada vez mayor, al punto de que todo lo que sea transmitido por la legisladora es lo que el líder de La Libertad Avanza considera. Si este es, efectivamente, el caso, el fuerte tuit de Fleitas demuestra que vientos de cambio comienzan a sentirse dentro de la plataforma política y que nuevos discursos están floreciendo, mientras que la antigua pose reaccionaria queda obsoleta.
---------
Más contenido en Urgente24:
Alberto busca en la agenda regional un antídoto a su marginalidad local
El acto de Alberto Fernández para no escuchar a CFK
Vaca Muerta celebra el decreto del Plan Gas.Ar IV y V
La Justicia por mano propia triunfa contra la adversidad
Ieral (Carlos Melconian) señala: "La macro mató a la micro"