ver más
POD 4 _336x280_violeta

River Plate y Rosario Central ya tienen sede confirmada

River Plate y Rosario Central se medirán nuevamente este viernes desde las 21 horas en Santiago del Estero en búsqueda de otro título.

Este lunes (18/12) se confirmó que Rosario Central, el último campeón de la Copa de la Liga, tendrá que volver a Santiago del Estero para enfrentar, una vez más, a River Plate. Ésta vez será por el Trofeo de Campeones Sur Finanzas. El encuentro se disputará el próximo viernes a partir de las 21 en el Estadio Madre de Ciudades.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLigaAFA%2Fstatus%2F1736772496014069794%3Fref_src%3Dtwsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1736763576239468726%7Ctwgr%5Ed5ed1e248a437f80632ad1507febaec7fb7e404a%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Ftntsports.com.ar%2Fligaprofesional%2Frosario-central-river-trofeo-de-campeones-20231218-0018.html&partner=&hide_thread=false

Ambos equipos llegan a un nuevo cara a cara ya que, en el primer semestre, "El Millo" se coronó del Tornero Sur Finanzas, mientras que el conjunto rosarino es el flamante ganador de la Copa Sur Finanzas.

Hace tan sólo 9 días que el Millonario y el Canalla jugaron por la semifinal de la Copa de la Liga en el Mario Alberto Kempes y demostraron que son dos clubes que llenan cualquier tipo de estadio. Por lo cual es un problema en puerta.

La única particularidad es que el estadio de Santiago sólo tiene capacidad para 30 mil personas, por lo que habrá que esperar la información oficial para ver como ordenan las parcialidades, teniendo en cuenta que los simpatizantes auriazules manifestaron quejas por la poca cantidad de entradas disponibles para la final disputada del sábado pasado. Ni hablar del pésimo operativo policial, que hasta llegó a los repudios de Ángel Di María.

"Es una vergüenza que traten a la gente así. Hay mujeres, niños, gente grande y los tratan como perros. Es una vergüenza la organización y la Policía que le pega a cualquiera", escribió "Fideo" en su cuenta de Instagram.

image.png
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Felcancillercom%2Fstatus%2F1736141116045394320&partner=&hide_thread=false

Sin embargo, parece que eso no fue un impedimento ya que no hay marcha atrás, por lo menos eso se cree hasta ahora. Tal lo comunicaron desde la AFA, "La localía del partido fue designada a través de un sorteo y consensuada por todos los dirigentes de los clubes de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) por ser uno de los mejores escenarios del país".

"El partido contará con público de ambos clubes y en breve se informará todo sobre la venta de entradas, accesos y horario de apertura de puertas del estadio. Vale aclarar que cada club establece las prioridades de ventas a sus socios e hinchas, porque la cantidad de tickets para cada parcialidad son limitadas. Por lo cual tanto la Liga Profesional de Fútbol, como Rosario Central y River, le piden a sus simpatizantes que no concurran al estadio sin entradas de ingresos", así lo estableció la LPF.

Según el periodista, Gustavo Yarroch "A la tarde habrá una reunión para definir a qué tribunas irán los hinchas de River y Central en el Trofeo de Campeones, el viernes en Santiago del Estero".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FGustavoYarroch%2Fstatus%2F1736784555984515443&partner=&hide_thread=false

Trofeo de Campeones

El Trofeo de Campeones que enfrenta a los dos campeones del año de los torneos organizados por la LPF, tendrá su tercera edición. En primera instancia, River fue el ganador en 2021 luego de una goleada sobre Colón de Santa Fe (4-0), también en Santiago del Estero. Mientras que, el año siguiente, Racing alzó la copa tras vencer en los penales a Boca Juniors en Villa Mercedes, San Luis.

En caso de igualdad dentro del tiempo reglamentario, se irá a tiempo suplementario de 15 minutos cada uno. Pero si llega a finalizar en empate, la gloria se define desde el punto penal.

Por un lado, River tratará de cortar esa "mala racha" que tuvo durante el año contra Rosario Central. Por el otro, los liderados por Miguel Ángel Russo, buscarán darle otra alegría a sus hinchas.

image.png

Jaminton Campaz, el karma de River.

Más contenidos de Urgente24

¿De quién fue la primicia del DNU sobre tarifas de energía?

María Eugenia Talerico contra Mariano Cúneo Libarona

Falsa página de ANSES estafa a los usuarios: Cómo detectarla

Confirmado: Reconocida figura abandona 'Desayuno Americano'

Tarifas accesibles: Cómo pagar menos en transporte público

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo