La subdirectora de Amnistía Internacional para Oriente Próximo y Norte de África, Diana Eltahawy, ha expresado que "la horrible ejecución pública de Rahnavard expone al aparato judicial de Irán como lo que es: una herramienta de represión que envía a personas al patíbulo para difundir miedo y vengarse de manifestantes que se atreven a alzarse ante el 'statu quo'".
A menos que haya un cambio rotundo, Amir correrá con la misma mala suerte que el luchador de wrestling Majid Reza Rahnavard, que fue ejecutado públicamente durante las últimas horas por participar en las masivas protestas contra el Régimen Iraní.
Alireza Beiranvand fue el único jugador que participó en el Mundial Qatar 2022 y que pidió que las penas fuesen revocadas.
Amnistía Internacional se ha expedido al respecto meidante una notificación: "La organización ha pedido a la comunidad internacional que utilice todos los medios necesarios para presionar al gobierno iraní para que detenga las ejecuciones y la pena de muerte".
Otras lecturas de Urgente24
Ni el Covid la frena: CFK muy activa en Twitter y el Senado
Sergio Massa, Mario Montoto, Eyal Sela y Jack Rosen
Gobernadores PJ: Tras la baja de CFK 2023, las bases se reorganizan
Escrache a Diego Luciani: Fiscales de todo el país apuntaron contra el gobierno
Lionel Messi vs. Luka Modric; Martínez vs. Livakovic