YPF había arrancado con el descongelamiento de precios el lunes posterior a las elecciones generales.
El último aumento de los combustibles se dio el 25 de noviembre y había sido liderado por YPF y Axion. El incremento había sido de 10%, luego de otro de 9,6% a principio de ese mes.
Vale destacar que Javier Milei ya avisó que los precios de los combustibles se liberarán, así como también irá quitando los subsidios al gas y a la energía eléctrica.
“Se debe apuntar a una fluctuación libre, sin el control indirecto que hoy ejerce el gobierno en el mercado a través de YPF”, afirmó el futuro secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, en una entrevista al portal especializado Surtidores, en sintonía con la promesa del presidente electo de liberar los precios de los combustibles.
No obstante, afirmó que se instrumentará un “fondo compensador” para “morigerar los aumentos y reducciones de precio internacional que impactaría en el precio doméstico”.
----------------
Más contenido en Urgente24:
Javier Milei y Sergio Massa se reunieron a solas: Habría acuerdo por FMI
Juan Grabois contó que Milei lo llamó para solidarizarse
Estatua de Néstor Kirchner: "No se sacó, se la llevó Cristina"
La playa de Buenos Aires más tranquila para estas vacaciones
La miniserie de suspenso que causa furor en Netflix