En cuanto al electoral 2023, dicho medio indicó que "el consenso es del 73,8%, pero FIEL se estiró hasta el 117,1%, Econviews y BBVA al 105% y el JP Morgan al 100%".
Ahora bien, el economista agropecuario, Salvador di Stéfano, muy influyente entre los productores y exportadores de materias primas, principalmente sojeros, armó un cuadro clave que vuelve a instalar la expectativa de inflación:
image.png
Cómo terminaría el dólar oficial según consultoras y bancos.
Aún así, el crecimiento del PIB se estima en un promedio del 3% con picos del 4% en algunas proyecciones, motorizado sobre todo por el consumo interno y las exportaciones récord del primer semestre.
De acuerdo a Bloomberg, las tenencias de reservas netas del BCRA ya se ubican en torno a los US$1.000 millones, mientras que en lo que va de agosto, la autoridad monetaria ya vendió al menos US$850 millones netos.
Si bien los funcionarios intentan instalar que el dólar oficial quedará en torno a los $130, eso hoy luce más como una expresión de deseo que como un hecho de la realidad. El equipo de Sergio Masa, entonces, deberá acelerar medidas y anuncios para calmar al mercado.
Más contenidos en Urgente24
Por qué no está Gustavo Sylvestre en C5N
Internas en la cúpula del Grupo América por Canosa vs. Vila
Cristina Kirchner, muy malhumorada en la sesión
Flybondi y JetSmart agradecen a Biró y Aerolíneas Argentinas
Mercado Pago: Una nueva modalidad de estafa aparece