ver más
podcast 7_hugo haime-336 cele

El error de guardar dinero en tiempos de guerra

"Una cosa de la que puede estar seguro, si hay una guerra, es que el valor del dinero bajará", asegura el gurú financiero Warren Buffett, y dice cómo invertir.

En conflicto de Rusia en Ucrania inició en 2014, mismo año en que el gurú financiero Warren Buffett aseguró que acaparar efectivo en tiempos de guerra puede ser uno de los peores errores.

Para el empresario estadounidense, considerado uno de los mejores inversores del mundo, invertir en empresas es la mejor manera de generar riqueza con el tiempo.

"Una cosa de la que puede estar seguro, si hay una guerra, es que el valor del dinero bajará. Si las acciones son más baratas, es más probable que las compre", dijo en una entrevista para 'Business Insider, celebrando el hecho de que una acción que estaba comprando activamente había bajado de precio.

Sobre esto mismo, Warren Buffett también explicó que no vendería nunca cuando el mundo se encuentra transitando una guerra, incluso si el conflicto escalara a otra guerra fría o a la Tercera Guerra Mundial.

El multimillonario Warren Buffett advirtió que no hay que vender acciones, acumular dinero en efectivo, comprar oro o bitcoin cuando estalle la guerra El multimillonario Warren Buffett advirtió que no hay que vender acciones, acumular dinero en efectivo, comprar oro o bitcoin cuando estalle la guerra

"Esto ha sucedido en prácticamente todas las guerras de las que tengo conocimiento", apuntó el magnate y agregó: "Así que lo último que querrías hacer es guardar dinero durante una guerra".

Warren Buffett bebiendo una Coca-Cola: Más le vale que la empresa acierte en los cambios.

Warren Buffett afirma que acaparar dinero en efectivo es un gran error en tiempos de guerra.

Mala experiencia en Rusia

El accionista resaltó además que evita hacer negocios en Rusia después de haber tenido problemas allí; que el mercado de valores de Estados Unidos subió durante la Segunda Guerra Mundial, y que probablemente lo vuelva a hacer ante otro conflicto.

Buffett explicó que sufrió amenazas de violencia y confiscación de activos cuando intentó desarrollar negocios en la nación que hoy gobierna Vladimir Putin. Esos motivos terminaron alejando al CEO de Berkshire Hathaway del territorio soviético, aunque aclaró que, para él, siempre la valoración de una empresa está por encima de los riesgos geopolíticos a la hora de tomar decisiones sobre una inversión Buffett explicó que sufrió amenazas de violencia y confiscación de activos cuando intentó desarrollar negocios en la nación que hoy gobierna Vladimir Putin. Esos motivos terminaron alejando al CEO de Berkshire Hathaway del territorio soviético, aunque aclaró que, para él, siempre la valoración de una empresa está por encima de los riesgos geopolíticos a la hora de tomar decisiones sobre una inversión

Warren Buffett compró su primera acción a los 11 años en la primavera de 1942, cuando Estados Unidos sufría grandes pérdidas en la Segunda Guerra Mundial.

Su socio y vicepresidente de Berkshire, Charlie Munger, también expresó su desconfianza hacia Rusia en una reunión anual del Daily Journal. "No invierto en Rusia", sentenció el ejecutivo.

------------

Otras noticias de Urgente24:

Qué le pasó al Antonov?

Flybondi vs. Aerolíneas ¿quién gana en eficiencia?

La rebelión de los contribuyentes

Alberto Fernández rogando a Elisa Carrió: ¡Guau!

¿Qué es la Z que va hacia Rusia?

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo