Bullrich y Pullaro presentaron el plan Bandera en Rosario
Un nuevo capítulo de balaceras
En el momento que los operativos de seguridad rondaban la zona por el atentado contra el transporte urbano en barrio Acindar, otro caso similar alertó durante la medianoche, a unas cuadras de lo ocurrido, más cerca del área con mayor movimiento.
Se trata de una estación de servicios que también fue blanco de un ataque armado donde un disparo atravesó el vidrio del bar y, por milagro, no hubo heridos.
Sin embargo, dentro se encontraba una mujer que quedó en estado de shock y tuvo que recibir asistencia médica.
Al igual que como hicieron con el colectivo, en el playón de los surtidores, los autores que abrieron fuego también dejaron un mensaje amenazante contra el exministro de Seguridad.
image.png
El impacto de bala en la estación de servicio. (Foto: Juan José García)
Amenazas como consecuencias
Estos episodios se suman a una serie de advertencias que ya viene recibiendo el mandatario provincial y que, desde Urgente24 seguimos de cerca a partir del momento que asumió a la Casa Gris el pasado 10 de diciembre.
Los apercibimientos se fueron acumulando con el simple hecho de saber que, durante una misma mañana, hace muy pocos días, se encontraron dos notas. Asimismo, los centros de escena elegidos por los sicarios vienen siendo sedes de la administración pública, hospitales, bancos y lugares cotidianos.
Las reiteradas embestidas se dan en el marco de acciones que viene llevando el gobierno que encabeza Pullaro, como por ejemplo la recuperación del control de las cárceles, la separación de los detenidos de alto perfil, la implementación de diversos operativos en distintos sectores de Rosario.
A partir de estos cambios, los narcos empezaron a generar más disturbios por toda la ciudad ya que se vieron afectados en su libertad. Como así también con el reordenamiento de la policía de investigaciones para que se enfoque en lo que el gobierno define como "causas urgentes". Es decir, el microtráfico, la violencia y el robo calificado, medidas que incomodaron a las organizaciones criminales.
Más contenidos de Urgente24
Complicadísima la Ley Ómnibus: Aún no se citó al Plenario
Tras el escrache que sufrió, Tolosa Paz irá a la Justicia
Murió el último habitante de Villa Epecuén: El mítico pueblo en ruinas
Hartos de la inseguridad, en X piden "Pena de muerte"
Objeciones dialoguistas ponen en duda dictamen de mayoría este 23/01