Las palabras del ministerio de seguridad sobre el episodio
Por orden del juez en lo criminal y correccional porteño Gabriel Ghirlanda, el sospechoso quedó detenido acusado de ”robo a mano armada ”. La Fuerza secuestró el cuchillo, una balanza de mano, un reloj y 78.740 pesos.
El ministro de seguridad, Waldo Wolf opinó en su cuenta de Twitter/X al respecto de lo ocurrido:
"El único debate es cómo brindar más seguridad. Acá una acción de la Policía de la Ciudad evitando que un ciudadano se quitara la vida con un cuchillo. Es con orden…"
También podés leer: Fuerzas federales actuarán en cortes, piquetes y bloqueos
Sobre las Taser
Las pistolas taser son dispositivos electroshock que inmovilizan temporalmente a una persona mediante la aplicación de una descarga eléctrica. No son armas letales y se usan comúnmente por las fuerzas del orden y también por algunas personas para la defensa personal.
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires comenzó a usar las pistolas Taser el 17 de julio de 2023, luego de recibir 60 unidades del Ministerio de Justicia y Seguridad.
Estas armas fueron autorizadas por el Gobierno Nacional en marzo de 2023, después de una larga polémica entre ambos niveles de gobierno.
- Las pistolas Taser funcionan mediante la emisión de dos electrodos que se conectan a la piel del individuo y envían una descarga eléctrica que interrumpe las señales neuromusculares.
- Pueden causar una contracción temporal de los músculos y dejando al individuo desorientado y desactivado.
- La potencia máxima que pueden generar es de unos 50.000 voltios, pero al entrar en contacto cae entre 400 y 1.200 voltios con corriente de 2,1 miliamperios.
-------------------------------------------
Más contenido en Urgente24
Una falsa renuncia, tuits borrados y la sospecha de internas en LLA
¿PBA imprimirá moneda propia?: “Veremos si es necesario”
El BCRA y la estatización de la deuda: Polémica entre economistas
Réplica a Bullrich: “No le tenemos miedo”, dice Solano, y Belliboni ratifica marcha el 20/12