ver más
POD 4 _336x280_violeta

Ofensiva de Javier Milei con plan para derogar las PASO

Reforma del sistema electoral propone Javier Milei: derogar las PASO y habilitar la boleta única. ¿Y la coparticipación?

Los gobernadores quieren hablar de dinero con Javier Milei: si habrá compensación por quedarse sin el producido por la recaudación de la 4ta. Categoría del Impuesto a las Ganancias. Sin embargo, antes de avanzar, una recomendación de Urgente24 a Milei: en cualquier escenario exigir a los gobernadores la eliminación de Ingresos Brutos, el más perverso tributo que tiene la economía argentina.

Volvamos al tema: mejor que reponer la 4ta. Categoría, con un costo político inmenso para toda la Casta -que ya integra Javier Milei, obviamente- sería, tal como explicó Alejandro Rodríguez, 'Topo', a Urgente24, que Nación ceda a las provincias una porción de la aberración tributaria llamada 'Impuesto al Cheque'.

Sin duda que de la coparticipación se saltará a los proyectos de leyes que tiene el Ejecutivo Nacional, buscando un canje de favores.

De todos modos, entre tanto dinero que va y viene, la Nación quiere introducir otro tema en la agenda con los gobernadores.

Electoral

El presidente Javier Milei presentará a los gobernadores provinciales su propuesta para derogar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) e implementar la Boleta Única de papel.

De acuerdo a la agencia Noticias Argentinas, esto sucederá en el encuentro que este martes 19/12 encabezará el jefe de Estado con los 23 gobernadores + el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, en Casa Rosada.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, había anticipado la iniciativa en un encuentro que con los integrantes de la Cámara Nacional Electoral (CNE).

La duda del Gobierno está en avanzar a través de un proyecto que se encuentra en la Cámara de Diputados con media sanción o si envía uno propio.

Lo que busca el Presidente es eliminar las primarias y establecer la Boleta Única Papel para reformar el sistema electoral argentino, aprovechando que varios gobernadores también quieren desterrar las PASO y que 2024 no será un año electoral.

-------------

Más contenido en Urgente24:

Javier Milei reenciende la 'maquinita' para emitir $2 billones

Di Tullio, furiosa: "¿Dónde está el cuadro de Evita donado al Senado?"

Milei desmiente haber llamado a Macri para "putearlo"

Una ayudita para Manuel Adorni antes del 19/12

La playa paradisíaca de Argentina con agua turquesa

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo