Según lo comentado por Sala, este fin de año será muy particular. "No solamente hay cambio de gobierno, sino que también se va a llegar a una situación tremenda. Los índices de pobreza, cómo aumentan los alimentos, la gente sin laburo, pocas veces ha pasado", señaló.
Concluyendo con la entrevista, Sala argumentó sobre que "El programa social debería ser una emergencia que dure por un tiempo y que haya trabajo. No es que la gente cobre un programa social porque tiene ganar, porque le gusta. Sino porque no hay otra salida".
Mismo pedido al gobierno provincial
Posteriormente, y siguiendo con la temática, también brindó declaraciones el cabecilla del movimiento "Nuestramérica" (movimiento popular que se define como ancestral, solidaria, comunitaria, diversa, feminista, federal, social), Gastón Restagno.
Restagno comunicó que desde el sector tienen la voluntad de "sentarse en una mesa de diálogo" aunque aclaró: "No vamos a estar dispuestos a perder más derechos, no vamos a dejar que ningún gobierno venga y haga retroceder todos los derechos conquistados de nuestro pueblo porque ya está bastante mal".
Asimismo, reconoció estar trabajando sobre una mesa de crisis. "Queremos presentarle algunos puntos al gobierno entrante y que pueda reconocer el laburo que se viene haciendo hasta ahora", dijo.
image.png
El cabecilla del movimiento "Nuestramérica", Gastón 'Tati' Restagno.
Además, adelantó que esta misma intención de conversación fue llevada al nuevo gobierno de Maximiliano Pullaro y que el miércoles 19 de diciembre se llevará adelante un congreso provincial de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular en Santa Fe.
Por su parte, Sala destacó que "En Argentina si hay algo que no falta es trabajo. Se puede ver en cualquier portal, de cualquier forma de medición. Faltan mejores condiciones laborales, tenemos la mitad de los trabajadores informales. El desafío es ver bien cómo podemos hacer para que esa mitad de trabajadores en la informalidad pasen a ser trabajadores formales con todos los derechos adquiridos y para eso nos van a encontrar".
Por último, opinó sobre la victoria de Milei y expresó en que "Hay que evitar enojarse con la sociedad".
Más contenidos de Urgente24
La larguísima lista de suplementos dietarios prohibidos por ANMAT
El primer presidente economista, sin ministro de Economía
Florencio Randazzo a Diputados: Posibilidades y dificultades
Papa Francisco sobre Israel/Hamas: "No es guerra, es terrorismo"
Omar Perotti y un pedido al gobierno nacional para Santa Fe