El dato es llamativo porque una de las prendas que se negocia a contra reloj entre el kirchnerismo y el albertismo de cara a la mesa política que reunirá este jueves a las facciones oficialistas es el reconocimiento de la prohibición de CFK para competir en elecciones.
Alberto Fernández, que, como presidente del PJ, liderará la cumbre que se celebrará desde las 19:00 en la sede de la calle Matheu, pretende que el ámbito de debate se circunscriba a lo electoral. En ese sentido, cerca de la Vice supeditan el armado de cualquier estrategia a que su situación de "proscripción" quede resuelta.
El documento podría incluir referencias a la existencia de una proscripción, que sin embargo en varios círculos del oficialismo ya fue relativizado. Cerruti evitó darle este jueves la condición de "proscripta" a CFK, como ya lo había hecho días atrás el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. Alberto Fernández, entonces, firmará un documento que incluye un concepto en el que no cree, como ya expresaron sus voceros.
Pero desde el cristinismo puro también reconocen que hace falta una ratificación de la Corte Suprema del fallo condenatorio y que hasta que eso ocurra la Vice goza de plenos políticos. La prohibición es una posibilidad, pero no un hecho consumado.
Tal es así que en las últimas horas, soslayando cualquier elemento proscriptor, un grupo de sindicalistas que se reunió el miércoles con Máximo Kirchner pidió por la candidatura de la exPresidente.
Más contenido de Urgente24
'Números mejorando': Marx moja la mecha de la bomba de JxC
Gerardo Morales y la traición radical en Córdoba
Confirmado el paro nacional de bancos, en semana corta
Eduardo Belliboni en la mira por "gente inexistente"