Si bien Natalia De la Sota no es una dirigente de largo recorrido, lo que representa su apellido es más que conocido en casi toda la provincia. Sobre todo en el sur, cerca de Río Cuarto y alrededores.
Por otra parte, completar la propuesta con una figura femenina terminaría con una histórica tendencia masculina en el peronismo cordobés. Un punto para nada despreciable teniendo en cuenta la falta de participación femenina en cargos clave.
Y en último lugar se puede destacar la tracción de votos peronistas más acercados al Frente de Todos. A pesar de que el Gobierno provincial se declara opositor y Martín Llaryora tomaría las mismas tonalidades para su campaña, Natalia De la Sota podría ser el vector de atracción, “peronisando” más fuertemente la fórmula en la provincia.
Con todo ello a favor, la diputada parece picar en punta para acompañar a Martín Llaryora. Sin embargo, tiene competencia.
El puesto de vicegobernador se ha transformado, con el tiempo, en una posición clave. Además de la línea sucesoria, ese rol implica la coordinación de las acciones legislativas en la Unicameral.
de La Sota x 2P.jpg
Natalia De la Sota y su padre, José Manuel.
Desde allí se elaboran todas las leyes que le permiten al Gobierno provincial avanzar en el proyecto sin mayores contratiempos. Esto, claro, gracias a una mayoría instalada.
En ese orden, varios pretenden acceder. Uno de ellos es Juan Manuel Llamosas, intendente de Río Cuarto y referente regional.
Para el riocuartense, el control territorial podría ser el principal aporte. Cuenta con el apoyo de cientos de intendentes del sur cordobés.
Pero él no es el único. También hay nombres que escapan de la esfera peronista y se internan en la oposición, en algunos casos.
Así y todo, no se tiene certezas sobre lo que sucederá con el o la partener que Martín Llaryora disponga. Como así tampoco lo hay respecto a quien intente sucederlo como intendente en Córdoba.
Más contenidos en Urgente24
Colapsó Punta del Este: Impulsarán cambios en la ciudad
Ilan Goldfajn, del FMI al BID: Paulo Guedes lo hizo
¿Joe Biden quiere comprar el voto joven? Aplaza la fecha de pagos de deudas estudiantiles y busca aliviar a los prestatarios