La vicepresidenta tomó los dichos de Abello junto a otros supuestos indicios y denunció este jueves a través de un video difundido en redes sociales que la Justicia desestimó las pruebas e intenta “paralizar y boicotear” la causa.
“Yo nunca dije esa frase”, se defendió Milman. Y explicó: “Sí es verdad que fui a Pinamar y volví a Buenos Aires el 1° de septiembre al mediodía. El atentado se produjo en horas de la noche, es decir, cuando se realizó el desgraciado atentado yo estaba en Buenos Aires”.
En este contexto, el diputado del PRO acusó a Cristina Kirchner de incurrir en una actitud “fascista” de perseguir opositores con el objetivo de encontrar un vínculo político con las personas que están detenidas por haber perpetrado la autoría material del intento de asesinato.
“Intentan vincular a este grupo (por la banda de los Copitos) políticamente porque no se bancan que estos jóvenes lúmpenes que creen que pueden ascender socialmente a través del delito sean parte de un complot para atentar contra la vida de la Vicepresidenta”, aseguró Milman.
El ex viceministro de Seguridad contestó además otra acusación planteada por CFK en el video, respecto al proyecto que presentó en el Congreso que hablaba de la posibilidad de que un “iluminado” intentara asesinar a la vicepresidenta. El dirigente del PRO recordó que en su momento había presentado tres pedidos de informes porque estaba preocupado no sólo para la seguridad de CFK sino también por la del fiscal del caso Vialidad Diego Luciani y la de algunos periodistas críticos del oficialismo.
“Se armó un clima donde la Justicia, ciertos periodistas y ciertos dirigentes políticos éramos supuestamente responsables del odio y yo me preocupé porque ese clima podía llevar a cualquier loquito a hacer lo que finalmente hicieron”, argumentó.
CFK insiste con la 'pista Milman'
La semana pasada, la defensa de la vicepresidenta pidió "medidas de prueba urgentes" en la causa que investiga el atentado en su contra, ante una "serie de acontecimientos que refuerzan, indudablemente, la línea de investigación vinculada con Gerardo Milman".
Cabe destacar que el kirchnerismo ha venido insistiendo en la teoría de que los autores materiales del intento de asesinato de Cristina Kirchner tienen algún tipo de vinculación con la oposición, aunque de momento las investigaciones judiciales no han avanzado en esta hipótesis.
Los abogados que representan a Cristina Fernández de Kirchner le aportaron a la jueza datos obtenidos de un programa de TV “que refuerzan, indudablemente, la línea de investigación vinculada con Gerardo Milman".
Se trata de un informe periodístico del programa Argenzuela, de la señal de noticias C5N, que traza una vinculación de las colaboradoras de Milman con el autor material del intento de homicidio, Fernando Sabag Montiel, y su supuesta pareja, Brenda Uliarte, ambos detenidos.
Los abogados denunciaron, sobre la base del informe periodístico, que una socia en un emprendimiento comercial de una asesora de Milman está, a su vez, relacionada con Sabag y Uliarte.
“Se presentó una denuncia por un presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero que involucraría tanto a Gerardo Milman como a quien fue testigo en este proceso, Carolina Gómez Mónaco”, expresa el escrito firmado por los apoderados legales de CFK.
“Milman designó a Gómez Mónaco, quien no tenía ningún antecedente en la materia, como titular de la Escuela de Inteligencia sobre el Delito, parte de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal. Su hermana Daniela fue designada como jefa de administración y era entonces, quien manejaba los fondos reservados de la dependencia", explicó el escrito.
López Mónaco abrió un centro de belleza llamado "Luxa Estética" en el mismo domicilio de "Top Studio Obelisco", una escuela de danzas y fitness, en el que estaba asociado con la productora periodística María Mroue.
Según el escrito de la querella, "Mroue no es, ni más ni menos, que la periodista a cargo del programa en el que hicieron sus primeras apariciones Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte".
De acuerdo con el escrito, Gómez Mónaco “tenía un vínculo con alguien con contacto directo con Sabag Montiel y Uliarte, quien se encargó de llevarlos a la televisión".
--------------
Más contenido en Urgente24:
Alerta: Ola de ciberataques contra cuenta de jubilados (1)
Escándalo por planes sociales: Se destapó otra olla pero nadie investiga
Ucrania en Kherson y otra vez hablan de negociar con Rusia
Por 1ra. vez, captan cómo es la experiencia cercana a la muerte
Detectaron ántrax en Río Negro: ¿Cuál es el riesgo para humanos?