Milei propuso una "fusión" entre su partido y el PRO, lo que fue rechazado por Macri, quien prefiere una frente. Pero en la mesa chica del Presidente, léase Karina Milei y Santiago Caputo, no quieren un acuerdo por el exmandatario ya que entienden que la base electoral 'amarilla' ya se corrió naturalmente hacia el oficialismo, tal como lo expuso Patricia Bullrich.
Internas y Lilia Lemoine
Sin embargo, al pedir "una actitud constructiva" hacia el PRO, Espert estaría sugiriendo -si no, reclamando- que los integrantes del denominado "triángulo de hierro" del Gobierno abran el juego de cara al armado electoral del próximo año.
A propósito de la hermana presidencial, tal como consignó Urgente24, se la señala como opositora a que Espert encabece la lista legislativa en la provincia de Buenos Aire el próximo año. En ese marco fue que se especuló con que la filtración de audios en los que la diputada ultramileista Lilia Lemoine con comentarios altisonantes sobre la relación de Espert y su esposa.
Lemoine aclaró que son audios de 2021. Espert por su parte le bajó el tono a la polémica. Dijo que con Lemoine está "trabajando muy bien" en el bloque de LLA y que, en todo caso, hace "tábula rasa, mirando para adelante".
Cuando le preguntaron quién filtró el audio, dijo "no sé ni me importa", pero no dejó de ver una cuestión relacionada con las elecciones del año que viene. "Ya empezó la campaña 2025 a full", dijo.
Espert, por otro lado, fue consultado sobre las internas en los bloques oficialistas, que esta semana provocaron la expulsión del senador Francisco Paoltroni, enfrentado a Caputo; y la renuncia de la diputada Lourdes Arrieta, enemistada con el presidente de la Cámara, Martín Menem.
El diputado evitó hablar específicamente de algunos de los casos, pero consideró que la pertenencia a un oficialismo obliga a un legislador a "ser funcional" a su proyecto.
"Cuando uno pertenece a un bloque de diputados, más el oficialismo, que está encolumnado detrás de un proyecto de gobierno, tiene que ser funcional a eso. ¿Somos liberales? Sí. Pero uno no puede con su libertad herir el proyecto político que le permitió usar esa banca. En cuanto lastimás al proyecto, me parece que tenés que dar un paso al costado", dijo.
Más contenido de Urgente24
Lijo-García Mansilla: Tras las milanesas para Macri ¿hay helado para CFK?
Francisco Paoltroni, expulsado de La Libertad Avanza: Villarruel rechazará
Maratón de Buenos Aires: Denuncia K por "curro millonario" de Macri y Clarín
Colectivos: Menos frecuencias y las empresas avisaron que no podrán pagar salarios