baradel-correa-cecchini.jpg
Walter Correa, ministro de Trabajo bonaerense, se manifestó a favor de la reducción de la jornada laboral en la Provincia de Buenos Aires.
Además del ministro Correa, en la presentación también estuvieron las y los diputados nacionales Vanesa Siley, Claudia Ormachea, María Rosa Martínez y Hugo Yasky, la legisladora bonaerense Soledad Alonso y la directora de Equidad Laboral del ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Claudia Lázzaro.
Según publicó el sitio 'Infocielo', fueron justamente dos de los presentes, Ormachea y Yasky, quienes ya presentaron hace tiempo en la Cámara baja nacional proyectos para llevar la jornada laboral a seis horas.
Según los argumentos, la idea es generar así más puestos de trabajo Según los argumentos, la idea es generar así más puestos de trabajo
"¿Por qué? Argentina tiene una de las jornadas laborales más extensas, de 48 horas semanales, fijada hace 101 años por la OIT. Sí, hace 101 años", expresó Yasky, dirigente de la CTA cuando presentó la propuesta, para luego añadir que "los índices de desocupación son alarmantes. Estamos ante la posibilidad de distribuir más equitativamente un bien escaso como el empleo".
Correa, ministro de Trabajo
Walter Correa juró en agosto de este año como nuevo ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. Llegó para reemplazar a Mara Ruiz Malec, quien fue designada como directora general de los Recursos de Seguridad Social de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). "Este Ministerio va a tener un perfil sumamente territorial", aseguró el funcionario, y señaló:
Mi vieja siempre nos enseñó la cultura del trabajo y mi papá me enseñó lo importante que es el peronismo Mi vieja siempre nos enseñó la cultura del trabajo y mi papá me enseñó lo importante que es el peronismo
Lo dijo el ministro durante la ceremonia de jura, que fue encabezada por el gobernador Axel Kicilllof y la vicegobernadora Verónica Magario.
Calificó además como 'histórico' el hecho de que un dirigente sindical asuma al frente de la cartera laboral, punto en el cual remarcó la confianza de Axel Kicillof.
Más noticias de Urgente24
Un municipio pone en riesgo las inversiones en Vaca Muerta
Los precios de YPF en CABA, a la espera del 'efecto dominó'
Juan Schiaretti quiere ser presidente: ¿Verdad o humo?
Tarifas de luz: 27% más para los hogares desde noviembre