Infaltable párrafo para el macrismo
"En el 2019, cuando el macrismo había endeudado al país de un modo demencial, cuando volvió el Fondo Monetario Internacional (FMI), yo tenía la responsabilidad de que el peronismo ganara las elecciones", señaló.
"El escenario internacional era complejo. Trump iba a ser reelecto, y había puesto 45.000 millones para que el Gobierno de Macri fuera reelecto", repasó.
Proyecto de país
"Saben que, como siempre, voy a hacer lo que tenga que hacer para lograr que nuestro pueblo pueda organizarse en un proyecto de país que vuelva a recuperar la ilusión, la fuerza y la alegría", subrayó Kirchner al reaparecer públicamente en Pilar.
En ese orden convocó al os recuerdos: "Éramos un pueblo alegre. Volvamos a recuperar esa alegría que tuvimos alguna vez. La alegría de que el sueldo alcanzaba, la alegría de ir al trabajo, la alegría de saber que había futuro. Esa alegría nos la merecemos los argentinos".
Para la vicepresidenta, "es necesario una suma fija que vuelva a darle capacidad al salario de los trabajadores", pero aclaró que no se trata de una medida que vaya "en detrimento de las paritarias".
"No es un slogan. Esto que decimos de recuperación del salario tiene que ver con que vuelva a pagarse el salario de acuerdo a la productividad también, y es algo que tienen que luchar los sindicatos con organización", argumentó.
Más contenido en Urgente24:
"Caraduras": Otro fuerte cruce entre Vidal y Cerruti
¿Se viene la jornada laboral reducida en la Argentina?
Vaca Muerta celebra el decreto del Plan Gas.Ar IV y V
¿Transespecies o trastornados?: Sentimiento animal
Trenes: Cómo funcionará el nuevo sistema de venta de pasaje