Por su parte, Gerardo Ingaramo, vicepresidente de Fetap, había dicho previamente a Cadena 3 que piden una distribución "mayor a 3.500 millones de pesos para hacer frente al salario de 30 mil trabajadores".
"Tenemos expectativa de que haya principio de solución. No pedimos más fondos, sino que se distribuya distinto", había indicado.
Sin dudas, el impacto de la inflación y de la crisis política en el Frente de Todos está debilitando más rápido de lo esperado al propio gobierno nacional, que no puede evitar la ola de paros en todo el país. ¿Podrá resistir la presión de las bases para ir a un paro general?
Premetro y subtes en CABA
En tanto, mientras otros gremios van al paro, como los bancarios, sigue el plan de lucha de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetero (AGTSyP), más conocida como los Metrodelegados, en reclamo de medidas de seguridad a la empresa Emova. Este martes (26/4) paralizarán la línea A del subte y el Premetro durante dos horas.
Más contenido en Urgente24
Magistratura: Comodoro Py le da un duro revés a la oposición
De Alberto Fernández a Lucas Ghi: A la Gran Decadencia Salud
Sigue el escándalo: Hunter Biden y prueba de VIH a su cuñada
Rusia advierte del riesgo de una 3ra. Guerra Mundial
Elon Musk manda a trolls a trabajar y, ¡Amnistía se opone!