ver más
POD 4 _336x280_violeta

Stellantis volvió a dominar, pero GM aprieta el puño

Stellantis volvió a dominar las ventas mensuales. Chevrolet se anotó una victoria y Toyota sigue arriba en pick ups.

El mercado de los 0 kilómetro de octubre cerró con Stellantis como gran protagonista volviendo a anotar al Fiat Cronos como el auto más vendido del mes y consolidando a ese producto en la cima del mercado. El éxito del sedán de la marca italiana comenzó en la pandemia, gracias a la capacidad de entrega de la fábrica en Córdoba y se extendió hasta ahora.

En total, el Fiat Cronos vendió 3.925 unidades en octubre y se quedó con el podio. Pero para Stellantis las buenas noticias no terminaron ahí.

Su segundo producto estrella, el Peugeot 208, también se quedó con un puesto en el podio totalizando 2.964 ventas. Así, la “casa de las marcas” pudo llevarse dos de los tres puestos más importantes.

Cronos 2022.jpg

Stellantis y su Fiat Cronos.

En tercer lugar quedó Amarok de Volkswagen, la pickup más vendida del mes incluso por encima de Toyota Hilux con 2.897 unidades patentadas. Así, la marca alemana volvió a subirse al podio después de algunos meses.

En los tres casos se trata de vehículos de fabricación nacional. Algo que casualmente se repite en la tabla anual, a la que se suma Hilux. Con un total de 43.320 unidades, Cronos sigue en la cima, seguido por 208 (33.643), la Hilux (25.856) y la Amarok (25.217).

En cuanto a las marcas individuales, Toyota es la puntera de octubre con 7.964 unidades, haciendo valer su inapelable fama robusta. Cabe recordar que la marca japonesa solo fabrica Hilux en Argentina, mientras que el resto de su oferta es importada (a excepción del utilitario Hiace).

Chevrolet 2 P.jpg

Chevrolet Tracker.

Por último, pero no por ello menor, octubre destacó a la Chevrolet Tracker. La propuesta nacional de General Motors en Argentina se impuso en su segmento, el más caliente del mercado, con 1.315 unidades, acumulando un total anual de 10.883 ejemplares patentados en 2023.

Tracker compite en un mercado poblado de ofertas y con límites poco claros. Así y todo, venció a productos como Volkswagen Taos y Toyota Corolla Cross, que se suponen un “escalón” por encima.

Más contenido de Urgente24

Javier Milei confirmó que no se baja: "Fin de otra opereta"

Protesta: Vaca Muerta, amenazada por "la pata menos visible"

Asamblea Legislativa: Balotaje, números del macrimileísmo y ¿última foto de JxC?

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo