La moda del avistamiento anual de las Táuridas tiene que ver con su extremada brillantez, superando al planeta Venus, exquisita para nuestra intrépida retina. En relación a ello, Mike Hankey, director de operaciones de la Sociedad Estadounidense de Meteoros y creador de un programa de seguimiento de bolas de fuego, dijo:
Sería como una estrella fugaz (…) Pero en lugar de durar medio segundo, podría durar tres o cuatro segundos, y en lugar de ser tan brillante como una estrella, podría ser tan brillante como la luna, a veces incluso más Sería como una estrella fugaz (…) Pero en lugar de durar medio segundo, podría durar tres o cuatro segundos, y en lugar de ser tan brillante como una estrella, podría ser tan brillante como la luna, a veces incluso más
Aparte del avistamiento de dichas bolas de fuego coloridas de apariencia roja, amarilla o naranja, un eclipse total ocurrirá el próximo 8 de noviembre dentro de la franja horaria de las 02:00 a 08:00 a.m, hora local, cómo lo informó Urgente 24. Recordemos que dicho fenómeno sucede tras la interposición de la Tierra entre la Luna y el Sol, y en este caso será el segundo y último eclipse lunar para despedir a este 2022.
Calendario Astronómico de lluvias de meteoros:
- Táuridas del Sur: 4-5 de noviembre
- Táuridas del Norte: 11-12 de noviembre
- Leónidas: 17-18 de noviembre
- Gemínidas: 13-14 de diciembre
- Úrsidas: 21-22 de diciembre
Calendario Lunar:
Conjunciones Planetarias (cercanía entre planetas):
- El 1 de noviembre podremos apreciar la conjunción de la Luna y Saturno.
- El 4 de noviembre será la conjunción entre la Luna y Júpiter, a partir de las 18.
- El viernes 4 y sábado 5 de noviembre, se observará la conjunción entre la Tierra y la Luna.
- El 11 de noviembre será la conjunción de la Luna y Marte, a partir de las 14.
Más contenido en Urgente 24:
Inesperado anuncio de Trenes Argentinos tras denuncia penal
Escandaloso y fatal reecuentro entre Denzel Washington y Dakota Fanning: 120 gramos de cocaína y un muerto
Cómo mirar gratis El Encargado, de Guillermo Francella
La increíble mora de Mercedes Marcó del Pont
Guillermo Francella prohibido en Página12 y cayó SUTERH al edificio