La carta decía que “Twitter tiene la intención de hacer cumplir estrictamente sus derechos de propiedad intelectual y exige que Meta tome medidas inmediatas para dejar de usar los secretos comerciales de Twitter u otra información altamente confidencial”.
¿Qué dice Meta?
El portavoz de Meta, Andy Stone, cuando se le pidió un comentario, se refirió a su publicación en Threads que decía: “Nadie en el equipo de ingeniería de Threads es un ex empleado de Twitter, eso simplemente no es un problema”.
Stone también dijo que Threads era una aplicación innovadora y diferente a cualquier otra cosa en el mercado, y que Meta estaba orgulloso del trabajo realizado por su equipo.
image.png
Desde Meta no estuvieron con vueltas, pero la respuesta no convenció a Musk.
¿Qué dice Elon Musk?
Elon Musk, el fundador y CEO de Tesla y SpaceX, adquirió Twitter en un acuerdo de $ 44 mil millones en octubre de 2022. Musk es conocido por su visión disruptiva y su apuesta por las nuevas tecnologías.
Musk, en un tuit en respuesta a la noticia de la amenaza legal de Twitter a Meta, dijo: “La competencia está bien, las trampas no”.
image.png
Acá el tuit que lo deja todo más que claro en un panorama complejo.
Una carta con más cosas para decir
La carta de cese y desistimiento de Twitter también dice que “Meta tiene expresamente prohibido participar en cualquier rastreo o raspado (scraping) de los seguidores de Twitter o los datos de los seguidores… El raspado (scraping)de cualquier servicio de Twitter está expresamente prohibido por cualquier motivo sin el consentimiento previo de Twitter”.
Sin embargo, la carta no alega que Meta se haya involucrado en tal actividad. El raspado (scraping) es una técnica que consiste en extraer datos o información de una página web o una aplicación mediante programas informáticos.
---------------------------------------------------
Más contenido en Urgente24
Para Alberto Fernández, La Rioja es Catamarca y Raúl es Ricardo
Estalló Novaresio contra Franco Rinaldi por discriminación: "Sumamente agresivo"
Escándalo: Diputada blanqueó que JXC vende lugares en listas
Rossi espera PASO "amigable", pero Grabois dispara: "Fingen demencia"
Cafiero: "A mí también me complica que la Playadito valga una luca"