Esta situación ya viene provocando que obras sociales y prepagas dilatan cada vez más en el tiempo la entrega de los insumos, lo que somete a los pacientes a un riesgo mayor por la demora en el período a su tratamiento.
Los médicos avisaron que, con sus prácticas, cada año en el país evitan que se mueran 200.000 habitantes aproximadamente y que, en caso de persistir la negativa, subirán las muertes por esta enfermedad siendo la primera causa de fallecimiento en la Argentina y el mundo. En ese marco, recuerdan lo ocurrido en pandemia.
En el caso del infarto de miocardio existe un tratamiento alternativo a la colocación del stent con drogas más costosas y menos efectivas. "Con el agravante que también se requerirán a posteriori angioplastias con ubicación de stents para completar el tratamiento".
Desde el sector esperan llegar a un acuerdo con obras sociales, sindicales, provinciales y municipales, como también con los estados provincial y nacional para continuar con la atención necesaria.
Más contenidos de Urgente24
Luis Juez y Rodrigo De Loredo insisten con la fórmula "70/30"
Senado: Militares con 'bolilla negra' de Villarruel, Loan y movida por jubilaciones
Sol Pérez no se calló nada y fulminó a la Negra Vernaci: "Súper grave"
Rosario: Golpe comando a una joyería expone la realidad
Giorgia Meloni lista para purgar su partido de fascistas imberbes