El nuevo procedimiento, sin embargo, se asemeja más a la impresión 3D. Se pulveriza el material sobre un substrato capa tras capa, construyendo así el cristal deseado hasta que alcanza su forma final exacta.
Las pruebas de las computadoras cuánticas
En las pruebas de conexión entre ordenadores cuánticos realizadas con hardware obtenido mediante el nuevo método, se ha comprobado que la coherencia cuántica se mantiene durante mucho más tiempo. En vez de durante 0,1 milésimas de segundo como es lo habitual, se pasa a más de 10 milésimas de segundo.
Esto significa que el entrelazamiento cuántico se mantiene durante un tiempo de desplazamiento mayor, que permitiría recorrer unos dos mil kilómetros entre uno y otro ordenador cuántico. E incluso, en una de las pruebas, Zhong, Gupta y sus colegas registraron una conservación de la coherencia cuántica durante 24 milésimas de segundo, lo que habría permitido una conexión funcional por fibra óptica entre ordenadores cuánticos separados por unos cuatro mil kilómetros.
Zhong, Gupta y sus colegas exponen los detalles técnicos de su innovación en la revista académica Nature Communications, bajo el título “Dual epitaxial telecom spin-photon interfaces with long-lived coherence”.
(Fuente: NCYT de Amazings)
Más notas de Urgente24
El CEO de OpenAI se unió al diseñador del iPhone para el ChatGPT físico definitivo
Estafas en Black Friday: Así clonan ofertas irresistibles para robar tus datos
ChatGPT enloqueció a sus usuarios y OpenAI lo admitió tras cinco demandas por muerte
La inteligencia artificial es la humana aplicada a máquinas, según la "madrina de la IA"
Alerta: El fondo más poderoso del mundo advierte que la IA profundizará la desigualdad entre ricos y pobres
OpenAI revoluciona la colaboración: Furor por los ChatGPT grupales que arrasan a nivel global