ver más
POD 4 _336x280_violeta

USA/Israel furiosos con Petro por antisemita y 'amante' de Hamás

El presidente colombiano Gustavo Petro fue duramente criticado por el gobierno de USA y el de Israel luego de sus declaraciones defendiendo a Hamás.

La embajadora de Asuntos Antisemitas de Estados Unidos, Deborah Lipstadt, embistió contra el mandatario colombiano Gustavo Petro porque comparó a Israel con los nazis y justificó de alguna manera el atentado de Hamás, tal como el expresidente boliviano Evo Morales que se posicionó del lado del brazo armado yihadista tras la masacre del fin de semana.

En su cuenta oficial de X, Petro comparó la situación actual en Gaza por presencia de Israel con los campos de exterminios nazis, dichos que causaron indignación en redes. “Ya estuve en el campo de concentración de Auschwitz y ahora lo veo calcado en Gaza”, escribió Petro como parte de su intercambio con el embajador de Israel en Bogotá, Gali Dagan.

image.png

Lejos de mantenerse al margen del conflicto o de brindar un claro mensaje condenatorio hacia Hamás, el mandatario colombiano redobló la apuesta en redes:

Si hubiera vivido en la Alemania del 33 hubiera luchado al lado de los judíos y si hubiera vivido en Palestina en 1948 hubiera luchado del lado palestino Si hubiera vivido en la Alemania del 33 hubiera luchado al lado de los judíos y si hubiera vivido en Palestina en 1948 hubiera luchado del lado palestino

image.png

“Pueden poner a todos lo sionistas a hablar en la prensa pero aquí voy a hacer otra comparación histórica. Gaza aparece hoy tan destruida o más que el gueto de Varsovia después que como respuesta a la insurrección judía y socialista en ese campo de concentración fue destruido por la barbarie Nazi”, publicó también el presidente colombiano en su cuenta de X (antes Twitter) durante el pasado martes 10 de octubre.

El mismo día del atentado en suelo del Estado de Israel, el pasado 7 de octubre, el líder de Izquierdas soltó que "la única manera para que los niños israelíes duerman en paz es que duerman en paz los niños palestinos”.

image.png

A sus actuales dichos en redes, se sumó el reflote de un retweet polémico que data de hace 10 años. “Judía asquerosa” fue el comentario que retwiteó Petro por aquel entonces y que ahora encendió el debate social entre colombianos.

Del mismo modo, la Oposición colombiana busco en su cuenta de X y encontró un tweet del 2011 que era un claro "guiño" a Hamás.

image.png
image.png

Pero no fue el único retweet de Petro que lo catalogaría como un antisemita. El presidente del ala de Izquierda compartió una imagen de un judío quemando la bandera de Israel junto a un párrafo que habla del Sionismo.

El posicionamiento del líder colombiano generó simpatías en la cuenta de Telegram del grupo terrorista Hamás, que compartió sus declaraciones, como las del dictador norcoreano, Kim Jong Un, y del presidente de Irán, Ebrahim Raisi.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMAndreaNieto%2Fstatus%2F1711915344388870539&partner=&hide_thread=false

Ante estas controversiales declaraciones, la embajadora de Asuntos Antisemitas de USA, Lipstadt, declaró este jueves que les "sorprendió ver al presidente colombiano Petro comparar al gobierno israelí con el régimen genocida de Hitler".

"Le pedimos que condene a Hamás, una organización designada como terrorista, por su bárbaro asesinato de hombres, mujeres y niños israelíes”, añadió en su posteo en X.

image.png
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FStateSEAS%2Fstatus%2F1712488175531085905%3Fref_src%3Dtwsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1712488175531085905%7Ctwgr%5Eba107fdc2d24213789e65e4ca0b6f475fecc5dc1%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.semana.com%2Fpolitica%2Farticulo%2Festados-unidos-se-va-de-frente-contra-gustavo-petro-condenamos-energicamente-las-declaraciones-del-presidente-y-le-pedimos-que-condene-a-hamas%2F202354%2F&partner=&hide_thread=false

En esa misma línea, la prensa de Israel criticó la conducta de Petro y la unió a la quema de una bandera israelí en la embajada del país en Colombia durante esta semana.

El presidente de Colombia compara al ejército israelí con los nazis y los manifestantes queman la bandera en la embajada”, así tituló The Times of Israel.

Desde que se difundió la noticia de los ataques el sábado, Gustavo Petro, ex miembro del movimiento guerrillero armado M19 y primer presidente de izquierda de Colombia en décadas, ha tuiteado y retuiteado un flujo constante de mensajes pro palestinos en su cuenta en X Desde que se difundió la noticia de los ataques el sábado, Gustavo Petro, ex miembro del movimiento guerrillero armado M19 y primer presidente de izquierda de Colombia en décadas, ha tuiteado y retuiteado un flujo constante de mensajes pro palestinos en su cuenta en X

image.png

Más contenido en Urgente24:

Aerolíneas Argentinas recibió nuevo avión "ancho"

Las otras Cataratas de Misiones que muy pocos conocen

La nueva y exitosa película argentina que arrasa Hollywood

Jubilados: Cómo comprar pasajes con descuento para Argentina

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo