ver más

Robaron a los Reyes de Suecia mientras dormían

Las vacaciones de la Familia Real sueca se han visto interrumpidas cuando varios ladrones entraron en su residencia de verano y se llevaron una caja fuerte y un vehículo que estaba aparcado en las proximidades del palacio real.

 

Los monarcas suecos, Carlos Gustvao y Silvia, se encontraban durmiendo en el interior del palacio de Solliden, la que se ha convertido en su residencia veraniega, y fueron asaltados por ladrones que se llevaron una caja fuerte y un vehículo estacionado frente a la vivienda real.
 
Carlos XVI Gustavo (Carl Gustaf Folke Hubertus es el rey de Suecia desde 1973, ascendiendo al trono al morir su abuelo el rey Gustavo VI Adolfo.
 
Él es soberano de la Casa real de Bernadotte y ostenta el título de Duque de Jämtland; es el monarca que menos poder y responsabilidades tiene de toda la realeza de Europa, siendo su papel prácticamente protocolario y simbólico... lo que obviamente explica la facilidad que tuvieron los 'cacos'.
 
Su mujer, Silvia Renate Sommerlath, nació en Heidelberg, Baden-Wurttembeg, Alemania. Ella es hija del empresario alemán Carl Walther Sommerlath y de Alice Sommerlath (quien nació en  São Paulo, Brasil, como Soares de Toledo). Ella trabajó en el consulado de la Argentina en Múnich, y en 1972 participó en la organización de los Juegos Olímpicos, oportunidad en la que conoció al futuro rey de Suecia, Carlos XVI Gustavo.
 
Ambos tienen e hijos: Victoria, Carl Philip, y Madeleine.
 
Silvia habla 6 idiomas: sueco, alemán, portugués, inglés, español y francés, y además domina el lenguaje por señas.
 
Según relata el diario Billed Bladet, los ladrones se dirigieron a una de las cafeterías próximas al palacio en donde rompieron la puerta para colarse en el interior del local y llevarse la caja fuerte que se encontraba allí. Tras esto, tomaron un vehículo que estaba aparacado en las inmediaciones del lugar y se marcharon rápidamente con el botín.
 
Afortunadamente, tanto Carlos Gustavo como Silvia de Suecia se encuentran en perfectas condiciones. Las investigaciones policiales descubrieron que el vehículo robado fue abandonado en el municipio de Borgholm, al norte de la isla de Öland (lugar en el que se encuentra la residencia de la Familia Real).

Más Leídas

Seguí Leyendo