Hace dos semanas, según Kadyrov, él informó a Valery Gerasimov, Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Rusas, sobre el peligro.
Según Kadyrov, él aseguró en ese momento que no tenía dudas sobre el talento de Lapin, y no creía que fuera posible una retirada en Krasny Liman y sus alrededores. Pero 1 semana después, Lapin trasladó su cuartel general a Starobelsk, a 150 kilómetros (según Kadyrov) de Krasny Liman.
El 01/10, las tropas aliadas, dijo Kadyrov, abandonaron varios asentamientos y una gran extensión de territorio "debido a la falta de logística militar elemental".
-------------------------
Voluntario confirmó el retiro de las tropas #Russian en el área de Krasny Liman Menciona el 208º Regimiento de cosacos de la Milicia Popular de la LPR, que se había retirado y defendió el área junto con otras unidades.
-------------------------
Kadyrov:
Es una vergüenza no que Lapin sea mediocre. Sino que está siendo encubierto en la parte superior por los líderes del Estado Mayor. Si pudiera, degradaría a Lapin a un soldado raso, lo privaría de sus premios y, con una ametralladora en sus manos, envíelo a la línea del frente para lavar su vergüenza con sangre. Es una vergüenza no que Lapin sea mediocre. Sino que está siendo encubierto en la parte superior por los líderes del Estado Mayor. Si pudiera, degradaría a Lapin a un soldado raso, lo privaría de sus premios y, con una ametralladora en sus manos, envíelo a la línea del frente para lavar su vergüenza con sangre.
Cuando las tropas ucranianas ocuparon Izyum, Kadyrov sugirió lanzar un ataque de artillería sobre la concentración enemiga. Así, en su opinión, las tropas rusas habrían acabado con "los principales satanistas y fascistas" de una vez. "La operación especial en Ucrania debe llevarse a cabo al máximo y no coquetear".
No sé qué informa el Ministerio de Defensa ruso al Comandante Supremo, pero en mi opinión personal, se deberían tomar medidas más drásticas, hasta la declaración de la ley marcial en las zonas fronterizas y el uso de armas nucleares de bajo rendimiento. Cada decisión no debe tomarse con la mirada puesta en la comunidad estadounidense. No sé qué informa el Ministerio de Defensa ruso al Comandante Supremo, pero en mi opinión personal, se deberían tomar medidas más drásticas, hasta la declaración de la ley marcial en las zonas fronterizas y el uso de armas nucleares de bajo rendimiento. Cada decisión no debe tomarse con la mirada puesta en la comunidad estadounidense.
Otra versión
Andrey Pinchuk, director ejecutivo de la Unión de Voluntarios de Donbas, los últimos en abandonar la ciudad, ubicada en el norte de la RPD (Donetsk), cerca de Slavyansk, a las unidades enemigas, explicó que el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania , Valery Zaluzhny, utiliza tácticas ofensivas efectivas: la artillería ucraniana ataca a lo largo de toda la línea del frente y en los flancos del ejército ruso, inmovilizándolo e impidiendo su redespliegue.
Según Pinchuk, todos los días el Estado Mayor ucraniano recibe en línea un llamado 'informe de inteligencia' desde la sede de la OTAN: tan pronto como el ejército ruso retira un batallón del frente para transferirlo a un sector peligroso, el comando ucraniano lo sabe casi de inmediato y moviliza sus reservas al frente.
Así fue, por ejemplo, cerca de Izyum, cuando se produjo un avance ucraniano en esos lugares luego de una exposición del ejército ruso.
Según las estimaciones de Pinchuk, "un grupo ucraniano avanzó sobre Krasny Liman con entre 15.000 y 20.000 efectivos: son dos brigadas de tanques (la 4 y la 17), la 56 brigada mecanizada separada, dos brigadas de paracaidistas, la 25 y la 80. Estos son los más móviles del grupo. Las unidades enumeradas forman el puño de choque. Pero, además, los ucranianos en esta área tienen varios batallones de defensa territorial, que se encuentran en los escalones segundo y tercero."
----------------------
Más contenido en Urgente24:
Ofensiva de Lula da Silva y Bolsonaro busca a Neymar
Paramount + repite sangre con The handmaid's tale
Tenso cruce de Massa con los diputados de izquierda: "El que mintió fue Crespo"
Ministro de Ucrania pide ayuda de los medios de occidente
¿Se puede ahorrar energía trabajando en la nube?