ver más
POD 4 _336x280_violeta

Jonatan Viale, la apuesta de TN para liderar el prime-time

En el ambiente periodístico dan por hecho que Jonatan Viale deja LN+ para sumarse a TN. El canal del Grupo Clarín buscar salir del tercer lugar del prime-time.

Sin dudas, se trata del bombazo del año en materia de medios. Según fuertes trascendidos periodísticos Jonatan Viale, la máxima figura de LN+, abandona en canal del diario para sumarse a TN desde febrero del próximo año, donde conducirá un ciclo en el horario estelar.

Fuentes irrefutables indicaron a Urgente24 que esta sería la gran apuesta de emisora del Grupo Clarín para pasar a liderar el prime-time entre las señales de noticias. Por otro lado, una cuestión para nada menor será quién se encargará de la difícil tarea de reemplazar a Viale en LN+

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FNachoRodriOk%2Fstatus%2F1732801643404505143&partner=&hide_thread=false

Tal como informaron a este medio, el productor general de La Nación Más, Juan Cruz Ávila, estaba al tanto de esta situación desde hacía dos semanas.

Puesto que Viale es, desde hace meses, el conductor del ciclo que más mide no sólo en el canal sino de todos los canales de noticias, realizaron todos los esfuerzos posibles para evitar su salida. Sin embargo, todo indica que no lo consiguieron.

Sucede que, si bien TN domina en el ranking de rating general, en el día a día sólo lidera durante la primera y segunda mañana hasta las 13:00. Luego sus métricas descienden abruptamente y en el prime-time se hunde al tercer lugar, por detrás de LN+ y C5N.

Es por ello que los ejecutivos del conglomerado de medios propiedad de Héctor Magnetto le habrían acercado la propuesta a Viale, con la esperanza de revertir sus números. Además, si figura no sólo se traduciría en rating: también tendería un necesario puente con el Presidente electo Javier Milei, quien protagonizó varios cruces con TN en 2023.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FAngeldebritoOk%2Fstatus%2F1732825667652264415%3Fs%3D19&partner=&hide_thread=false

De este modo, el (¿ahora ex?) conductor de +Realidad encabezaría un ciclo en la franja de 21:00 a 22:00. Debido a esto, el envío Sólo una vuelta más de Diego Sehinkman se acortaría una hora, aunque cabe considerar la posibilidad de un pase entre ellos.

Es menester indicar que Viale deberá ajustarse a nuevos estándares. Y es que más allá de que ambas señales coincidan en gran parte ideológicamente, el perfil de sus periodistas es muy diferente. De hecho, como sostuvo Urgente24, es por tal motivo que Viviana Canosa habría sido rechazada en TN, pese a haberse ofrecido para sumarse al canal.

Ahora bien, en lo que respecta al lugar que quedará vacante, los rumores se encargaron de posicionar a Esteban Trebucq, conocido en su momento como El Pelado de Crónica TV, como el máximo candidato a ocuparlo.

Dicha elección tampoco sería una casualidad. Sucede que el periodista de A24 fue uno de los mayores exponentes del incipiente 'mileiísmo' que comenzó a gestarse en los medios, corriente que caló muy hondo en LN+ tras las elecciones generales de octubre hasta convertirse en su línea editorial.

-------

Más contenido en Urgente24:

Jura de diputados: 'Perlitas' de una sesión que empezó con incertidumbre

La Corte ordenó que Luis Juez asuma en el Consejo de la Magistratura

Volodymyr Zelensky viene a la asunción de Milei

Funcionarios que resisten: No se van todos, y otros vuelven

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo