Los consumidores se dan cuenta de los costos que pagan por cada uno de todos los servicios divididos, ya que cada empresa tiene su plataforma, y notan como no les da rédito económico esta metodología de consumo. Al ver la tarifa de cada uno de los portales que abonan, terminan recortando alguno de ellos, por lo que la expectativa del mercado cae de manera drástica, afectando así a las grandes generadoras de contenidos.
Fue el propio Niels Juul, productor ejecutivo de la película de Netflix de Martin Scorsese, El Irlandés, quien comentó al respecto: “Todos en Hollywood están invirtiendo mucho dinero en cosas grandes. Pero los suscriptores ahora están inundados hasta el punto en que miran sus facturas mensuales y dicen: 'Algo tiene que desaparecer: ¡tengo $140 en suscripciones aquí!'”.
image.png
Star Wars: Andor, la serie que Disney estrenara en septiembre.
Y no es solo por los costos elevados de algunas series, sino que también se aumentaron la cantidad de producciones en total. Cuestión surgida del famoso cuello de botella, término que explica las trabas en las filmaciones por culpa del estallido del virus que terminaron poniéndose en marcha todas juntas, cosa que el mercado hace notar.
Los distintos servicios lanzan contenidos por doquier y gastan fortunas, pero los analistas de Morgan Stanley pronosticaron que el crecimiento anual de suscriptores globales se desacelerará de 160 millones en 2020 a solo 60 millones en 2025.
De acá nace el temor de esta industria que parece tener pocos ganadores reales. Hay demasiado competidor para un mercado que solo tiene espacio para pocos.
Igualmente no parece frenar: se espera que el desembolso elevado en producciones continúe el próximo año, aunque a un ritmo más lento que lo que estipulan para este 2022. Ampere Analysis estima que Apple, Amazon, Disney Plus, HBO Max y Netflix gastarán más de US$ 23.000 millones en piezas originales. Más del doble del gasto en 2019 y solo un 10% más que lo que esperan para el final del 2022.
Cómo terminará esta competencia es incierto, pero frente a un consumo que también marca el salto de la TV al streaming, podrían remontar todas las métricas marcadas. Se esperará a por mayor datos para ver cómo sigue esta cuestión en el mundo del consumo de entretenimiento.
Más contenidos en Urgente24
Apareció Pepín y le recomendó protección internacional a CFK
Cristina Kirchner se desnudó: El PRO y la UCR boquiabiertos
Dólar Sale: Cómo comprar más barato fuera de los bancos
Roberto García Moritán denunciado por lesiones y amenazas
El PJ hizo acuse de recibo de la advertencia de Cristina