ver más
POD 4 _336x280_violeta

Aldosivi logra una remontada y sella el descenso de San Martín de San Juan

Novedades en la Primera Nacional: Aldosivi asegura la permanencia y San Martín de San Juan va al descenso

El fútbol argentino vivió una definición de infarto en la decimosexta fecha del Torneo Clausura 2025. En un dramático encuentro disputado en Mar del Plata, Aldosivi derrotó a San Martín de San Juan por 4-2, logrando asegurar su permanencia en la Primera Nacional y, simultáneamente, sentenciando a su rival al descenso.

Los jugadores de Aldosivi festejan el gol del defensor Alan Alegre frente a San Lorenzo durante el partido correspondiente a la 25° fecha del Torneo de Primera División.

Dirigido por Guillermo Farré, Aldosivi consiguió tres puntos vitales que le permiten respirar y mantener su lugar en la máxima categoría.

El partido se transformó en un vendaval de emociones tras un primer tiempo sin goles. El drama se desató en el complemento, cuando a los 18 minutos, Santiago Barrera adelantó al "Verdinegro". Este gol momentáneo le daba vida y la esperanza de mantener la categoría al equipo dirigido por Leandro "Pipi" Romagnoli.

Sin embargo, la alegría cuyana duró poco. En un lapso de dos minutos, Aldosivi dio vuelta el marcador con los tantos de Santiago Moya (30m) y Franco Rami (32m), desatando la euforia en el elenco marplatense.

El clímax llegó en el tramo final. Cuando el reloj marcaba 43 minutos, Tomás Fernández convirtió un penal para San Martín, poniendo el 2-2 y renovando la ilusión del milagro. Pero la respuesta del "Tiburón" fue inmediata y devastadora: apenas un minuto después, Justo Giani aprovechó fallas defensivas para anotar el 3-2. Finalmente, en tiempo de descuento (53m), el ecuatoriano Ayrton Preciado sentenció el marcador de penal con el 4-2 definitivo.

Embed

Aldosivi catapultado en Primera Nacional

Dirigido por Guillermo Farré, Aldosivi consiguió tres puntos vitales que le permiten respirar y mantener su lugar en la máxima categoría.

Para San Martín de San Juan, el resultado fue la confirmación de una campaña para el olvido. El equipo cuyano, que venía arrastrando un rendimiento pobre, culminó la tabla anual con apenas 28 puntos y consumó su descenso a la Primera Nacional. El partido, arbitrado por Nicolás Ramírez y con Héctor Paletta en el VAR, cerró un capítulo amargo para los sanjuaninos y uno de gran festejo para Aldosivi.

Más noticias en Urgente24

La miniserie de 10 capítulos imposible de pausar

"Es un certificado de defunción, no sé qué pensarán Brasil y Uruguay a esta hora"

Más de 100 despidos por el cierre de locales de un gigante de supermercados (y sigue...)

Mundial 2026: Noruega clasifica y manda a Italia al repechaje

Chiqui Tapia lo frena en AFA pero Verón avanza en Miami con un megaproyecto deportivo

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo