Los hospitales que más facturaron a obras sociales y prepagas
En el cuadro de facturación que plasmó en su mensaje, se detalla los montos cobrados por diversos servicios médicos prestados a pacientes con coberturas privadas, comparando las cifras de agosto de 2023 con agosto de 2025. Este nuevo esquema permite que el Estado provincial obtenga ingresos adicionales que -según el Gobierno- se reinvierten en el sistema de salud.
En la imagen difundida se ve, como se mencionó, una comparación entre agosto de 2023 y agosto de 2024 respecto a lo facturado por los distintos hospitales públicos de la provincia. Por ejemplo, en el último tiempo, el Hospital Central (de referencia en la provincia) facturó $551.000.000 gracias a esta medida según informó el Gobierno provincial. En 2023 había facturado $42.846.724.
Otro de los hospitales de referencia es el pediátrico Humberto Notti, que venía facturando unos 153 millones y pasó a recaudar 365 millones según los registros oficiales del Ministerio de Salud.
A través de esta medida, el gobierno provincial dice fortalecer la red sanitaria y asegurar la sustentabilidad financiera de un sistema que enfrenta altos costos y una demanda creciente en la medida en que la crisis económica del país lleva más pacientes a los efectores públicos.
Otras noticias de Urgente24
GNL: Tras el caso Petronas, Patrick Pouyanné (TotalEnergies) disparó un rotundo NO a Javier Milei
Es oficial la desregulación del servicio de rampas: Las fuerzas de seguridad podrán brindar el servicio
Javier Milei dio un discurso muy optimista pero no alcanzó el punto de rating
"Intercargo tiene que dejar de existir", dijo Patricia Bullrich, y anticipó medidas importantes
Fin del monopolio: El Gobierno desreguló el servicio de rampa en los aeropuertos