Embed - Firma de un documento conjunto en defensa del rol de Santa Fe en la Hidrovía
El ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, fue partícipe del acto (y de la firma). Dentro de ese marco, sostuvo que "Desde antes de comenzar nuestra gestión, con el gobernador, Maximiliano Pullaro, consideramos que lo teníamos que tomar como un tema de agenda prioritario.
"Por eso asumimos este rol y trabajamos intensamente en este sentido ya que necesitamos darle competitividad a toda nuestra cadena de valor, nuestra matriz productiva de la provincia que es muy diversa desde el norte hacia el sur y ahí viene lo trascendente que es el rol de la Hidrovía", agregó al respecto.
En ese contexto, y a través de sus redes sociales, Puccini expresó: "La hidrovía Paraná-Paraguay es una vía troncal de desarrollo para potenciar el comercio exterior y las exportaciones de la provincia de Santa Fe y de todo el interior productivo". Seguidamente, apuntó: "Pero podemos explotarla aún más si somos escuchados y nos dan el lugar que merecemos en la discusión por la licitación que se viene. Acá se discute un modelo de desarrollo por los próximos 30 o 50 años, y no podemos quedarnos afuera".
Importancia de la Hidrovía
La diputada santafesina, Ximena García (UCR), también participó en el evento y destacó la importancia comercial de la Hidrovía.
"La importancia comercial de la Hidrovía para nuestra provincia es clara, y si la expresamos en datos, los mismos son contundentes: más del 75% de la producción agroindustrial de nuestro país sale al exterior por dicho frente, concentrándose la mayor parte de dicho porcentaje en el polo portuario del gran Rosario", aseguró.
La ciudad de Santa Fe, debido a su ubicación estratégica, es vista como un punto crucial para el desarrollo de la Hidrovía y su conexión con el corredor Bioceánico Central. En base a eso, García explicó que "el llamado a una licitación internacional privada es una ocasión propicia para que Santa Fe y su sistema portuario motoricen esta visión de la vía navegable troncal, trazando un sendero de previsibilidad para los próximos años".
Asimismo, el intendente, Juan Pablo Poletti, indicó que una de las ideas que tiene el gobierno provincial "es crear una Región Portuaria del Centro Norte que sea encabezada por Santa Fe".
A raíz de ello, hizo referencia a la importancia de este trabajo en conjunto entre los sectores público y privado. "Ésta firma habla a las claras que los santafesinos cuando tenemos que defender o empezar a hacerlo estamos unidos. Nosotros vamos a trabajar juntos por los intereses de los santafesinos y esto es lo que se plasma con la firma de este documento; y vamos a aportar lo que sea necesario para que esto se pueda desarrollar de la mejor manera", remarcó.
image.png
Santa Fe busca ser protagonista en la licitación de la Hidrovía.
Más contenidos de Urgente24
Científicos de Mayo Clinic desarrollan pruebas caseras para cáncer de endometrio y ovario con hisopo
Mrte misteriosa sobre la exnuera de Carlos Corach: Causa Siemens y Justicia
Entre despidos y renuncias, 12 funcionarios dejaron Capital Humano
¿Mark Zuckerberg le suma a la Argentina o solo a Javier Milei?
San Lorenzo, Talleres y Nacional pueden amargar a Bocaue